close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"Pedimos disculpas, ensuciamos el apellido", dijeros los hermanos Ghibaudo

Entre lágrimas, los dueños del campo donde aterrizó la avioneta con droga hablaron desde la cárcel. Qué les dijo el Tavi Celis cuando se cruzaron en la cárcel, cuánto dinero les ofrecieron, entre otros detalles.

18:33 7/10/2019


Omar Horacio y José Raúl Ghibaudo, son los dos hermanos imputados en la Causa Celis-Varisco por ser dueños del campo donde bajó la narcoavioneta. Desde la Unidad Penal N°1 de Paraná, dialogaron en exclusiva con Canal Nueve Litoral y contaron su versión de los hechos.

Ante las cámaras, se vieron visiblemente quebrados al hablar de su familia y pidieron perdón. "Pedimos disculpas a los parientes, principalmente, a los hijos. Ensuciamos un apellido. Después, a los vecinos", manifestaron, entre lágrimas.

"Pensamos que los vecinos nos irán a cuerear. Pero no nos interesa, mientras que estemos en libertad y seguir trabajando para bien de los nuestros, seguir haciendo lo único que sabemos hacer", expresaron, y remarcaron que confían en la Justicia.

En ese sentido, Omar contó una drástica decisión que pensó tomar en momentos difíciles. "Pensé de quitarme la vida también, pero no. Hablé con Bernardo y me dijo 'me vas a dejar solo'", contó.

Respecto de su rol en la banda narco, sostuvieron en todo momento la inocencia. "Desde un principio somos inocentes. Fuimos engañados. Creímos en la palabra", indicaron, y revelaron que primero les prometieron 25 mil pesos por aterrizar en el campo y luego hasta 60 mil pesos.

Consultado por Daniel "Tavi" Celis, implicado por ser jefe narco de la banda, los hermanos Ghibaudo negaron conocerlo. "El día que nos llegamos al pabellón dos, él me llamó a la puerta y me dijo que era el Tavi Celis, se presentó. Me dijo '¿precisás algo?'. Le dije que no", contó Omar.

Respecto de su participación, relataron que los demás integrantes de la banda les dijeron "que no tenemos nada que ver; al contrario, nos dicen que somos inocentes, que el único que nos involucró es Céparo. El culpable es Luis Céparo".

Japón: Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

El nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre

El dólar subió 25 centavos y cerró a $60,75

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2.174 puntos básicos

La Argentina y Brasil juntos para salvar al Yaguareté

"La profunda crisis ambiental que estamos viviendo ha llevado a muchas especies a la extinción. El yaguareté desapareció de más del 95% de su área de distribución original en nuestro país" comentó el director de Rewilding de CLT Argentina.