close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

PASO ¿Con qué documentos se puede votar en estas elecciones primarias?

Se deberá concurrir con el documento con el que figura inscripto en el padrón o una versión posterior al registrado. Desde la Cámara Nacional Electoral se dieron a conocer cuáles son los documentos habilitantes para esta votación.

23:46 12/8/2017




Los ciudadanos habilitados a votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo deberán hacerlo con el documento con el que figura inscripto en el padrón o la versión posterior al registrado.

Según comunicó la Cámara Nacional Electoral (CNE), los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón. El elector podrá votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá hacerlo si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado.

La CNE recordó que no podrá sufragar aquel que se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

El hallazgo de dientes de hace casi diez millones de años podría obligar a "reescribir la historia de la humanidad"

Los arqueólogos los hallaron mientras trabajaban en el cauce antiguo de un río en Alemania. Podría llevar a repensar la teoría de que el ser humano nació en África.

Ed Sheeran contó sobre su año sábatico y su adicción a las drogas

El artista de "Shape of You" contó que su repentina fama internacional lo afectó en una manera negativa. El refugio que buscó en su familia y cómo logró recuperarse.

Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

El gobierno nacional de España planea destituir el Parlamento catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses.