close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

PASO ¿Con qué documentos se puede votar en estas elecciones primarias?

Se deberá concurrir con el documento con el que figura inscripto en el padrón o una versión posterior al registrado. Desde la Cámara Nacional Electoral se dieron a conocer cuáles son los documentos habilitantes para esta votación.

23:46 12/8/2017




Los ciudadanos habilitados a votar en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo deberán hacerlo con el documento con el que figura inscripto en el padrón o la versión posterior al registrado.

Según comunicó la Cámara Nacional Electoral (CNE), los documentos habilitantes son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste; Nuevo DNI tarjeta.

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón. El elector podrá votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá hacerlo si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado.

La CNE recordó que no podrá sufragar aquel que se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Anahí Benitez: Encontraron su celular a cuatro cuadras de la reserva Santa Catalina

El aparato fue reactivado por un hombre que quedó detenido, hay Nnuevos allanamientos.

Caso Anahí Benitez: "Los asesinos están en libertad y se nos siguen riendo en la cara"

Amigos de Marcos Bazán volvieron a marchar. "Nos preocupa cuando la policía empieza a detener perejiles", señalaron.

Scioli 2015: Denuncian que fondos para una campaña sobre cambio climático se desviaron para boletas

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo.