close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

PASO 2017: Cómo están conformadas hasta ahora las listas

Ya son ocho las alianzas que se presentaron en la justicia federal para competir en las elecciones primarias de agosto.

08:39 15/6/2017



El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto se venció el miércoles en todas las jurisdicciones del país, mientras que la provincia de Buenos Aires informó de un "plazo de gracia" hasta las 9:30 del jueves.

El juzgado Criminal y Correccional 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fijó como plazo para la presentación "hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas". A pesar de ello, las provincias de Buenos Aires y Salta decidieron extender el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Entre los frentes electorales, el macrismo presentó la alianza Cambiemos en 23 provincias del país para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto y en las elecciones legislativas, excepto en el distrito de la ciudad de Buenos Aires donde no se conformó ese frente tras el rechazo a una interna con Martín Lousteau que cuenta con el respaldo de la UCR porteña.

En ese marco, el oficialismo inscribió en la justicia electoral el frente 'Vamos Juntos' que, ante la ausencia de la UCR, no podía utilizar el sello Cambiemos. A su vez, el radicalismo porteño integrará el frente 'Evolución Ciudadana' junto al Partido Socialista e independientes que impulsan la candidatura a diputado nacional de Lousteau en el distrito.

Cómo impacta la eliminación de impuestos bonaerenses en las facturas de luz, gas y agua

Las medidas que anunció la gobernadora Vidal tienen un costo de $ 3 mil millones para la Provincia.

CABA: medidas de protesta en el Subte: desde las 7 liberan molinetes en la Línea D

El miércoles no habrá servicio en ese ramal entre las 5.30 y las 7.30.

Julio De Vido, va a indagatoria por gastar 14 millones de dólares en equipos audiovisuales

El exministro kirchnerista compró aparatos muy costosos que los cedió a la Universidad de San Martín. Deberá declarar ante Claudio Bonadio el próximo 23 de mayo.