close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

PASO 2017: Cómo están conformadas hasta ahora las listas

Ya son ocho las alianzas que se presentaron en la justicia federal para competir en las elecciones primarias de agosto.

08:39 15/6/2017



El plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto se venció el miércoles en todas las jurisdicciones del país, mientras que la provincia de Buenos Aires informó de un "plazo de gracia" hasta las 9:30 del jueves.

El juzgado Criminal y Correccional 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, fijó como plazo para la presentación "hasta el día miércoles 14 de junio de 2017 a las 13.30 horas". A pesar de ello, las provincias de Buenos Aires y Salta decidieron extender el plazo para la presentación de las alianzas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Entre los frentes electorales, el macrismo presentó la alianza Cambiemos en 23 provincias del país para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto y en las elecciones legislativas, excepto en el distrito de la ciudad de Buenos Aires donde no se conformó ese frente tras el rechazo a una interna con Martín Lousteau que cuenta con el respaldo de la UCR porteña.

En ese marco, el oficialismo inscribió en la justicia electoral el frente 'Vamos Juntos' que, ante la ausencia de la UCR, no podía utilizar el sello Cambiemos. A su vez, el radicalismo porteño integrará el frente 'Evolución Ciudadana' junto al Partido Socialista e independientes que impulsan la candidatura a diputado nacional de Lousteau en el distrito.

Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. "Existía la posibilidad de que se generen disturbios", dijo Frigerio.

Hugo Moyano, luego del acuerdo del 25%: "El aumento hay que pagarlo, si no habrá consecuencias"

El jefe camionero anunció la suspensión del paro de tres días que iba a comenzar el próximo lunes.

Mundial Rusia 2018: Rusia superó 3-1 a Egipto y quedó casi clasificada a octavos de final del Mundial

Los locales volvieron a ganar, sumando dos triunfos y ocho goles a favor. Mohamed Salah marcó el descuento, de penal.