close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

PASARÁ A COMISIÓN EL NUEVO PROYECTO DE CIERRE DEL VERTEDERO DE BARILOCHE

Por Leonel Tornes Antúnez

A las 15.41 comenzó la sesión extraordinaria, convocada por la Presidencia del concejo, para analizar el proyecto elaborado por el oficialismo respecto al cierre del Vertedero Municipal. Una sesión donde la concejal del Frente de Todos Julieta Wallace tuvo un protagonismo principal, al ser junto al concejal de POBAR,  Pablo Chamatropulos, la que pidió una revisión del proyecto mandándolo a comisión.

Con la presencia de todos los ediles a excepción de Roxana Ferreira, la ex concejal del Frente de Todos que se incorporó a la alianza NOS UNE RÍO NEGRO y tendrá un bloque unipersonal,  el resto de los concejales y funcionarios que se encontraban en el recinto fueron testigos presenciales de la presión ejercida por un grupo de vecinos, que con cartelería y gritos pedían el cierre inmediato del Vertedero.

Una atmósfera tensa se vivió cuando inclusive los vecinos pidieron a un grupo de funcionarios municipales que se levantarán de sus sillas y se las cedieran a los vecinos, cosa que ocurrió.

Después de un breve cuarto intermedio pedido por la presidente del concejo se acordó por unanimidad que el proyecto seria pasado por comisión para analizarlo nuevamente, lo cual fue vitoreado por los vecinos como una victoria.

El tema del vertedero, junto con el trasporte urbano de pasajeros ha sido el talón  de aquiles de la gestión. Que si vienen no han podido resolver de forma airosa,  también habido una manifiesta intención política de parte de un sector opositor que ha lucrado con la inoperancia municipal en estos dos temas. 

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.