close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: ya funciona la bomba de agua, luego de cuatro días de intenso trabajo

Desde esta madrugada ya impulsa agua la electrobomba instalada en la Toma por la municipalidad. La Planta Potabilizadora del Cristo volvió a funcionar.

08:20 9/10/2019


Luego de cuatro días de trabajos intensos, el personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná reparó la bomba de agua en la Toma Nueva. De esta forma, a la madrugada comenzó a llegar agua cruda a la Planta Potabilizadora de Avenida Ramírez para proveer del servicio al 20% de la población.

Según informaron, los trabajadores dependientes del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos terminaron con las tareas este martes a la noche a las 23.30. Dieron por terminadas las tareas y puesta en servicio la gran electrobomba impulsora de agua cruda montada sobre el viejo muelle de la Toma.

Con estos trabajos, lograron poner en régimen y comenzar nuevamente potabilizar agua en planta El Cristo, después de cuatro días con inconvenientes que generaron complicaciones con el vital elemento en diferentes barrios de la capital entrerriana.

De manera oficial, también subrayaron la colaboración de las otras áreas del Centro Integrador como son Conservación Vial, Alumbrado público, y toda el área operativa que dependen directamente de Roberto Sabbioni.

José Luis Borghello, subsecretario de Saneamiento, destacó el esfuerzo y la gran vocación de servicio de todo el personal que hizo posible restablecer el suministro de agua a todas las zonas afectadas de la ciudad.

Japón: Naruhito fue proclamado oficialmente emperador

El nuevo emperador protagonizó un acto solemne de unos 30 minutos de duración, con el que se completan los principales fastos de su entronización tras heredar el cargo de su padre

El dólar subió 25 centavos y cerró a $60,75

Por su parte, el riesgo país argentino subía a los 2.174 puntos básicos

La Argentina y Brasil juntos para salvar al Yaguareté

"La profunda crisis ambiental que estamos viviendo ha llevado a muchas especies a la extinción. El yaguareté desapareció de más del 95% de su área de distribución original en nuestro país" comentó el director de Rewilding de CLT Argentina.