close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: siete empresas presentaron su propuesta para la transformación en autopista del Acceso Sur a Paraná

La apertura de sobre se desarrolló el pasado viernes.

06:35 4/10/2019


Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $1300 millones.  La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses a partir del inicio de los trabajos.

Puntualmente la obra abarca un tramo de 4 km del corredor y contempla la construcción de dos calzadas de 7,30 metros de ancho, con dos carriles de circulación cada una. Además, se pavimentarán las banquinas internas y externas, se instalarán barandas de hormigón tipo New Jersey, tres intercambiadores a distinto nivel y tres nuevos puentes.

El pasado viernes 27 de septiembre, se llevó a cabo la apertura de ofertas para la adjudicación y construcción del proyecto. El evento contó con la participación de siete empresas que presentaron siete ofertas para quedarse con la obra.  El mismo día se realizó una convocatoria para que las mismas firmas pudieran presentar contraofertas que mejoraran sus propuestas originales.

Gracias a este mecanismo, la oferta más económica se situó un 14% por debajo de los $1.313 millones establecidos en el Presupuesto Oficial.

“Dar este paso para hacer realidad la transformación en autopista del Acceso Sur a Paraná nos llena de alegría porque sabemos lo mucho que significa para los miles de entrerrianos que lo utilizan. Nuestro principal objetivo es promover la integración, el desarrollo y crecimiento de las economías regionales”, subrayó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 12 cuenta actualmente con dos carriles de circulación en el tramo que se extiende desde el sur de la provincia hasta la intersección canalizada de la avenida Jorge Newbery. La duplicación de calzada impactará positivamente en el tránsito local y de cargas, al otorgar mayor fluidez y condiciones de seguridad

Del Caño: "Macri se va pero quedan muchos de los que lo ayudaron"

"Hubo un operativo de parte de la conducción sindical de la CGT y de parte del peronismo que le votaron todas las leyes a Macri", subrayó el candidato

El dólar subió 75 centavos y cerró a $61,50

Por su parte, el riesgo país argentino, a las 15 horas, se ubicaba en 2.157 puntos básicos

La UE estudia un retraso del Brexit

"No creo que el pueblo de este país quiera un retraso. Yo no quiero un retraso", insistió hoy Johnson