close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: Sergio Varisco celebró el Dia de la Independencia junto al Frente Vecinalista

Este 9 de julio al cumplirse 201 años de la “Declaración de la Independencia” el intendente de la ciudad de Paraná compartió junto al partido“Frente Militante” un “Locro Patrio”. (Fuerza política que se fundó en el 2001 por dirigentes de diferentes expresiones partidarias).

00:33 13/7/2017




El intendente de la ciudad hizo una breve reseña histórica; San Martin había armado el ejército había ganado ya en San Lorenzo, había dejado a Güemes en el norte para que proteja la frontera de la Contrarrevolución Realista y él estaba en Mendoza en "el Cuyo" preparando el ejercito que haría una proeza que no tiene comparación. San Martin “libero medio contiene” y lo libero, fue el único ejercito del mundo que no entraba a un país para conquistarlo liberaba dictaba una Constitución  dejaba el "país liberado" y se iba.

San Martin necesitaba la “Declaración de la Independencia” para que el ejército sea un ejército nacional dependiente de un gobierno Nacional; (El porqué de que no hubo ningún entrerriano en la  en la declaración de la independencia. La explicación es que el país estaba dividido. (ENTRE RIOS  SANTA FE MITAD DE CORDOBA CORRIENTES MISIONES Y LOS URUGUAYOS “LA BANDA ORIENTAL QUE ERA ARGENTINA”)  no fueron porque estaban en la Liga de los Pueblos Libres bajo las ordenes de Artigas que en 1915 ya había declarado la independencia, como un acto en conjunto.

Oscar Báez presidente dijo; Nos sentimos agradecidos de la presencia del intendente un amigo de esta fuerza política, que está emergiendo en la ciudad. Esta fecha representa la voluntad de libertad de una Nación desde hace ya más de dos Siglos. Voluntad de romper las cadenas de quienes quisieron dominarnos dividirnos para así someternos. Pero solo lograron imponer una fecha, la fecha donde decidimos romper las cadenas y ser libres el 9 de julio.

Esta humilde fuerza entiende la política desde la militancia social y se compromete ayudar desde las bases a esta gestión, marcando nuestra propia impronta. Hoy queríamos dejar en claro que entre tanto humo mediático, sabemos que estamos en el lado correcto el lado del trabajo el esfuerzo para poder construir y consolidar un futuro digno a todos los compatriotas que habitamos esta hermosa ciudad de Paraná. No dudamos nunca, ni dudaremos, de la integridad  moral del intendente porque lo conocemos desde hace mucho tiempo a él a su familia que ya son parte de la historia grande de este país.

Concepción del Uruguay: repudian la posición de la Mesa de Enlace en el juicio por la fumigación de una escuela

La organización "Paren de Fumigar las Escuelas" criticó duramente la actitud tomada por las entidades rurales, que dejaron entrever sospechas en torno a las denuncias de las comunidades educativas.

Entre Ríos: "Tenemos probado que Guía, Echeverría, Bel y De Ángeli instigaron a cometer un delito"

De esta forma lo aseguró el abogado querellante en la causa por el tractorazo de 2015 que finalizó con serios incidentes. Rodríguez Allende quiere que los dirigentes de las entidades asuman la responsabilidad por lo sucedido.

La herencia del sindicalista Gerónimo

Luego de la lamentable pérdida del Secretario General de la Uatre, Gerónimo Venegas, el pasado 26 de Julio, se desató una verdadera guerra entre familiares y los mas altos dirigentes de la Uatre a nivel nacional.