close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: remiseros piden botón antipánico ante los graves hechos de inseguridad

Frente a un nuevo hecho de inseguridad, el Sindicato que nuclea a los trabajadores analiza tomar diversas medidas. Sostienen que "la inseguridad sube" cuando las condiciones socioeconómicas empeoran.

00:02 11/7/2018






Sergio Saavedra, titular del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos, hizo referencia a la problemática que atraviesan los trabajadores frente a un preocupante hecho de inseguridad ocurrido este lunes al mediodía en la capital provincial, por el cual hay tres detenidos.
 
"Hemos venido viendo un recrudecimiento en los hechos de inseguridad, no sólo en Paraná sino en el resto de la provincia. Hace un par de meses hablamos con la ministra de Gobierno, con una propuesta desde el gremio, para implementar el botón antipánico en los coches, que no soluciona el problema pero es un paliativo", explicó.

En diálogo con un canal de TV de Paraná, Saavedra indicó: "Quedaron en comunicarse con nosotros y evaluar la posibilidad y no lo han hecho. Lo que sí nos preocupa es que venimos viendo incrementarse los hechos de inseguridad, también en los compañeros colectiveros y taxistas. Tenemos que buscarle una vuelta para no lamentar después hechos más graves".

Según detalló, los robos ocurren "básicamente para quedarse con el celular o la recaudación del chofer", sin tomar en cuenta "los que se bajan sin pagar el viaje".

"Estamos viendo que se recrudece la violencia. Hubo heridas de bala, pero afortunadamente desde 2016 no tenemos muertos en ocasión de robo", indicó Saavedra, quien aseguró que "puede ser a cualquier hora, cualquier persona".

"Lo hablamos con el jefe de la departamental Gualeguaychú, en 2016, y nos ofreció el botón antipánico conectado con el 911. Es el mismo de las víctimas de violencia de género. Cuando el compañero se siente amenazado lo acciona, y la Policía hace el seguimiento en tiempo real. Siempre va a haber en 500 o 1.000 metros un patrullero. Y no como sucede ahora, que los compañeros avisan a la base", remarcó.

Finalmente, Saavedra evaluó cuáles podrían ser las causales de este incremento en la inseguridad: "Cada vez que las condiciones socioeconómicas son más graves, la inseguridad sube. Más allá de los remiseros. Vemos que una vez por semana asaltan un supermercado, que antes no pasaba. O chicos que roban zapatillas. Una cosa va concatenada con la otra, sin ser el desencadenante", expresó.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.