close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: los hoteles están colmados y derivaron turistas a otras ciudades

Ya se completó la capacidad para 3.500 visitantes en los hoteles de la capital capital entrerriana.

09:54 10/10/2017





La Fiesta de Disfraces de Paraná, la más grande de esta índole en América latina, que se celebrará el domingo próximo, ya generó reservas hoteleras por la totalidad de las más de 3.500 plazas de la capital entrerriana, y como es habitual la ocupación se extiende a varias localidades vecinas, según comunicaron autoridades de Turismo.

"Ya está todo completo y siempre se deriva a ciudades aledañas, pero no es una razón para que no venga más gente a Paraná porque hay habitaciones particulares y casas que se alquilan para ese fin de semana", señaló el director de Turismo local, Ricardo Richardet.

La Fiesta se originó en 1999, cuando un grupo de amigos de la ciudad quiso festejar varios cumpleaños juntos y salieron con sus disfraces, lo que tuvo buena acogida de la población, hasta que en años posteriores se instituyó como una gran celebración para la ciudad.

Se trata de una fiesta única por sus características, dimensión y trascendencia, y Paraná espera a de miles de turistas del interior de Entre Ríos, de provincias vecinas y de países como Colombia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos. El intendente de Paraná, Sergio Varisco, consideró: "La fiesta es un orgullo y Paraná está en boca de todo el país y del exterior porque este año va a concitar a más de 40.000 personas, colmando la capacidad hotelera de Santa Fe y Paraná".

"Ayudamos en la logística para que se pueda concretar esta fiesta que se inició en 1999 entre amigos y se transformó en un evento cultural que muestra que los jóvenes paranaenses saben organizar y son responsables", finalizó.

Ioy Uranga, uno de los organizadores, detalló ayer a Télam que el predio de 10 hectáreas ubicado sobre el Acceso Norte de la capital entrerriana, a pocos kilómetros del centro, tendrá cinco espacios: el escenario principal, el escenario electrónico, una carpa común, una de cumbia villera y otra VIP más el espacio al aire libre.

"La temática que elegimos fue la evolución del hombre, esa odisea buscando la creación de la especie hasta llegar a ser lo que queremos ser desde los simios hasta la actualidad", explicó.
En ese sentido, comentó: "Esperamos que la gente lo disfrute, han pasado tantos años y no dimensionamos el lugar que ocupa la fiesta en Paraná".

En el escenario principal actuarán Poncho, The Reverend Sons Of y Catarina Spinetta, la hija de Luis Alberto Spinetta; en el escenario Elysium de electrónica, los DJ Dubfire y Marc Houle; y en las carpas Mano Arriba, Sin Ensayo, La Don Johnson, Pasándola Bomba, Pibes Chorros y Yerba Brava, entre otros.

El hallazgo de dientes de hace casi diez millones de años podría obligar a "reescribir la historia de la humanidad"

Los arqueólogos los hallaron mientras trabajaban en el cauce antiguo de un río en Alemania. Podría llevar a repensar la teoría de que el ser humano nació en África.

Ed Sheeran contó sobre su año sábatico y su adicción a las drogas

El artista de "Shape of You" contó que su repentina fama internacional lo afectó en una manera negativa. El refugio que buscó en su familia y cómo logró recuperarse.

Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

El gobierno nacional de España planea destituir el Parlamento catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses.