close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: finalmente la joven que denunció ser secuestrada por una banda de trata, reconoció que mintió

La Fiscalía de Paraná confirmó que la muchacha finalmente contó la verdad, y que tras sufrir un cuadro de violencia de género con su pareja, realizó una falsa denuncia.

Imágen ilustrativa.

07:01 11/6/2018





La causa que se inició por una denuncia por el supuesto secuestro de dos mujeres en Paraná, a manos de una organización de trata de personas, llegó a una insólita definición este domingo cuando la joven reconoció que la denuncia era una mentira.

El domingo, pasadas las 21, el fiscal Iván Yedro confirmó que no era real la denuncia formulada por una joven de Paraná, que afirmó haber sido víctima de un secuestro junto a otra mujer por parte de una banda de Trata de personas. Se supo entonces, que la muchacha hizo una denuncia falsa por temor.

El fiscal precisó que tras dos días de intensas medidas judiciales y operativos policiales, "la misma denunciante me admitió que había realizado una denuncia falsa".

Yedro hizo saber que en el último encuentro con la mujer, reconoció que había efectuado una falsa denuncia. "En la entrevista ella contó lo sucedido y dijo que había mentido, y puso como argumento el miedo a su pareja", remarcó y agregó: con esta novedad se dio intervención a la Fiscalía de Violencia de Género para que tome las medidas necesarias de protección y asistencia hacia esta persona que denunció a su pareja".

El fiscal afirmó que, en la investigación, se estableció previo a la declaración de la supuesta víctima, que no había elementos para profundizar la denuncia. "Se corroboró en las numerosas medidas que que se descarta de modo categórico la existencia de una organización de Trata de personas, como también el secuestro de esta joven, y de otra mujer, tal como ella había hecho saber en la Justicia".

Además: "Se estableció que hubo una versión falsa que llevará a otra investigación por los dichos de esta mujer, que apuntó al miedo, al temor en un cuadro de violencia de género", añadió. En medio de la investigación, varios grupos activistas reclamaron al Gobierno y a la Justicia una rápida información sobre los alcances de la investigación.

La muchacha señaló una serie de puntos que fueron inexactos con la supuesta captura, pero además se alertó que no hubo ningún reporte de pedido de localización o advertencia sobre otra mujer haya sido víctima de un secuestro a manos de una organización dedicada a la trata de personas en Paraná.

Se hizo notar que esta mañana fue localizado el novio de la joven que hizo la denuncia inicial, y aportó otros datos que también llevan a pensar que pudo haber existido algun tipo de pelea entre ellos.

Por lo pronto, tanto desde la Justicia como de la Policía no logran hacer pie en el avance de la causa ante las nulas existencia de datos corroborables. Y se dio como dato ilustrativo, a la hora de visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona del Puerto, de los comercios, y del 911, que no se pudo ver nada anormal, y mucho menos una camioneta blanca tipo Traffic en movimientos sospechosos.

Nogoyá: una nena sueña con ver por primera vez y necesita de tu ayuda

Tiene 7 años y nació no vidente. Un tratamiento en China podría cambiar su vida. "Deseo descubrir que es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar", dijo.

Se levantó el paro de la UTA y vuelve el servicio nocturno

Se acordó en un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Nación. La noticia fue confirmada por el representante del gremio en Entre Ríos, Sergio Groh.

Gualeguaychú: los trabajadores de Cotagú forman una cooperativa ante el inminente cierre de la fábrica

De esta forma buscan no perder su fuente laboral y hacerse cargo de los destinos de la empresa de manera cooperativa.