close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Paraná: cinco candidatos a intendentes que irían pegados con Bordet

Si bien el mandatario entrerriano, ya estaría negociando para sumar a otro dirigente histórico paranaense a su proyecto electoral del 2019, no lo haría a la grilla de la intendencia.

11:30 11/7/2018





Ante el apuro por las elecciones anticipadas, en Paraná ya salieron a trabajar Bahl, Casaretto, Cáceres, Sibulosky y Gómez Tutau, que irían, sin boleta “cortita”, y todos pegados con la candidatura de Bordet, al contrario del 2015 donde no se permitió adherir en las primarias salvo a la candidata oficial.

Como se venía rumoreando, las elecciones 2019 están a la vuelta de la esquina, máxime ante la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de desdoblar los comicios con respecto a los nacionales.

En una ciudad donde se siente muchísimo la mala imagen de Cambiemos, sello político que se ha impuesto holgadamente en las últimas elecciones, circunstancia que varió notablemente luego de la debacle sufrida por la UCR y el PRO en virtud del escándalo sin precedentes de la causa del narcotráfico que tiene por estos momentos en vilo a la ciudadanía, sumado a la compleja situación procesal al intendente Sergio Varsico y varios funcionarios municipales.

Frente a esta crisis de Cambiemos, el Justicialismo aprovecha, teniendo en cuenta que suena muy fuerte que las primarias se realizaran en marzo o abril, y en consecuencia, la campaña se llevaría a cabo durante el verano, varios dirigentes ya han salido a ganar su espacio para llegar a la intendencia de Paraná.

Los primeros en largar fueron el vicegobernador Adán Bahl, el dirigente Fernando Sibulosky y el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto.

La semana pasada fue el turno del ex vicegobernador José Cáceres, un sector que, en su pretensión, también incluye la reelección del sobrino del dirigente, David Cáceres, en el concejo deliberante y lo mismo para la banca en la cámara baja para Gustavo Osuna.

El sector del ex vicegobernador tuvo resonancia en estos días, no solo por la largada de Cáceres a la intendencia, sino también porque el edil solicitó la licencia del intendente Varisco para que el Municipio funcione nuevamente.

También se sumaría para competir por la intendencia de Paraná, el subsecretario de la gobernación y segundo de Edgardo Kueider, Emiliano Gómez Tutau, quien, según comentó en su entorno, tendría el visto bueno del gobernador para su candidatura.

Bordet aún no ha hablado del tema y, obviamente aún no ha bendecido a nadie (no es el momento todavía), sin embargo lo que es seguro es que en los próximos comicios primarios, al contrario de lo que venía ocurriendo, los cinco, seis o siete candidatos, tendrán la posibilidad de pegar con la candidatura a gobernador de Bordet, ya que la tracción será de abajo hacia arriba.

De esta forma, aprovechando la brutal caída de imágen de Cambiemos en la capital entrerriana y que las elecciones serían anticipadas son varios los que salen a ganar el territorio perdido.

Otra noticia y que hará mucho ruido, es que Bordet ya estaría en negociación para sumar a otro dirigente histórico paranaense a su proyecto electoral del 2019 en la grilla pero no sería para la intendencia.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.