close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NO OS ASOMBRÉIS DE NADA

Por Leonel Tornes Antúnez

Una térmica que llegó a pisar los 30 ° con tormenta eléctrica incluida fue el resumen de una semana donde no sólo se hizo sentir el calor en la atmósfera sino también en la política.

Y es que fue una semana de muchos acontecimientos. De movida, la reunión que tuvo el radicalismo cercano a JSRN con Weretilneck y Pesatti comenzó lo que sería la alianza tácita del radicalismo con los verdes y que aunque no firmaron el acuerdo aún,  todo está dado para que así sea. Los correligionarios de Marcelo Cascón están convencidos que éste acuerdo los puede sacar del ostracismo de varios años de no figurar en la política rionegrina. Por lo cuál seguramente tras rasguñar las piedras, aceptarán.  El apartar al sector de Dalceggio les dejó la puerta abierta sin inconvenientes.

Los peronista de Doñate por el contrario y sin remilgos, aceptaron rápidamente la propuesta del gran acuerdo rionegrino. Realmente más que el peronismo es el sector de la Cámpora que lidera el miembro del Consejo de la Magistratura y algunos Intendentes del Valle Medio sobretodo. Al saber de éste acuerdo varias unidades básicas peronistas salieron a repudiar el mismo a través de comunicados y cartas .

Justo esta semana que el pedido de intervención del Partido Justicialista fue  aceptado por el juzgado Federal de Viedma, lo cuál puede dejar en vilo éste acuerdo.

También una noticia que se regó cómo pólvora en el mundo del justicialismo rionegrino fue saber que el legislador Ramón Chiocconi formaría parte de éste acuerdo y de ésta manera definiría su postura política dentro del espacio peronista.

Hace mucho tiempo Chiocconi no se encontraba cómodo dentro del bloque del Frente de Todos en la legislatura,  inclusive amagó con formar un unibloque que al final no fue aceptado. En su momento el legislador dijo no sentirse representado por el bloque por actitudes que percibía entre ellas un estancamiento en los proyectos y las formas de hacer política.

Recordemos que el bloque del Frente de Todos se ha ido resquebrajando en estos cuatro años cuando varios legisladores lo abandonaron para formar los propios es el caso del Frente Renovador que sus miembros originalmente formaban parte del Frente de Todos y  lo mismo sucedió con Unidad Ciudadana que también se desprendieron de la conducción de Maru Martini.

Para algunos, el legislador del Frente de Todos vio una oportunidad de seguir con  un cargo dentro de la política y para otros es tener una visión de futuro, el tiempo dirá.

Desde el viernes Aníbal Tortoriello está en Bariloche cumplimentando una agenda de trabajo que le diseñó Claudio Thieck en su rol de apoyar a su  nuevo espacio. La agenda consistió en reuniones con vecinos y empresarios donde el cipoleño expresó su proyecto para Río Negro y escuchó las peticiones y pretensiones de los mismos.

Pero todo el movimiento político no quedó aquí. Porque ayer sábado se reunieron los legisladores del PRO de todas las provincias en el coqueto hotel Inacayal para recibir al ex presidente Mauricio Macri que se tomó un tiempo de su descanso en Villa La Angostura para inaugurar éste primer foro Federal de legisladores PRO  .

En una charla distendida y con ropa informal el ex presidente contento una serie de preguntas que le realizó el legislador Juan Martín que ofició de Presidente del foro y moderador. 

En modo general Macri fue crítico de la gestión municipal, provincial y nacional en especial se refirió al senador Weretilneck como decepción para el . Contó alguna anécdota de el con Weretilneck que hicieron sonreír al público presente y no dejaban bien parado al candidato a gobernador. Algunas de las frases de Macri fueron: Vamos a rescatar el 60% de los que trabajaron conmigo. El populismo con plata es imbatible .Son unos mentirosos.

Posteriormente en una pequeña rueda de prensa Macri fijó su posición opositora al gobierno y volvió hacer hincapié en la incapacidad del gobierno de poder combatir la inflación y haber tomado mucho más deuda que en su gestión.

Muchas figuras  conocidas del PRO se hicieron presentes en éste 1er Foro Federal de Legisladores. El diputado Aníbal Tortoriello, Waldo Wolff ex diputado de JXC ,Eugenio Burzaco ex Secretario de Seguridad de la Nación, Hernán Lacunza ex Ministro de Hacienda de Nación ,legisladores y miembros del PRO local como Patricia Maison, Fernanda Chueri y Sergio Capozzi.

En lo que  va de enero a pesar de estar en pleno verano la política se sigue moviendo . Alianzas, reuniones, saltos y conversaciones se irán dando mientras que éste más cerca el 16 de Abril . Como dijo el poeta cubano Manuel Navarro Luna "No os asombréis de nada".

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS