close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NO HABÍA TAN BUENA ONDA, NACE VENGARABELA

Por Leonel Tornes Antúnez

La guerra silenciosa entre el senador Weretilneck y la Gobernadora Carreras llegó a nivel público esta vez. Lo que se sabía y todos guardaban silencio fue expuesto públicamente por el senador.

La posición tomada por la gobernadora al aprobar el proyecto de pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados por el estado fue la gota de agua que rebalsó la paciencia del cipoleño. 

La Gobernadora con una foto junto a Aguiar, el líder de UNIDAD POPULAR  y Secretario General Adjunto de ATE, dejó claro que ella tomó la decisión por su cuenta y a la vez busco dar una imagen de cordialidad y buena relación con el gremio.

Además inmediatamente se hizo difundir éste acuerdo tanto en redes sociales cómo en toda la prensa y medios de comunicación de la provincia. Como para que nadie quedara sin saberlo.

Rápidamente el senador y candidato a gobernador en un Twitter con hilo, hizo saber su disconformidad y entre otras cosas dijo lo siguiente "En medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado no podemos permitir que el estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos"

Está silenciosa guerra era algo que sabían propios y ajenos y que ahora quedó expuesta al respetable público. Obviamente que aquí se midieron y Arabela como memoriosa y tal vez un poquito rencorosa también se cobró antiguas jugarretas y destrato del manda más.

Porque Arabela siempre quiso la reelección cómo cualquier político que llega al cargo y se lo impidieron, porque en su primera incursión para ser candidata a Intendente de Bariloche el jefe le dejó claro que prefería a Agustín Domingo y otras cosillas menores que ya la tenían harta.

Arabela sabiendo que le resta poco en el cargo, le deja a Weretilneck las papas calientes de éste acuerdo con Aguiar como diciéndole "toma pa vo´" diría que la gobernadora se transformó en “Vengarabela”  como la  Daniela de Gran Hermano, recordando muchos de los sapos que le hicieron tragar las viudas del ex gobernador y el también en algún momento tempranero de su gestión.

Y es que Arabela está empoderada y no le importa nada, es más tal vez en la próxima elección en Bariloche si tampoco la apoyan los verdes, iría con otro partido . Hoy es un rumor o especulación, mañana puede ser verdad. Attenti 

Con las elecciones provinciales tan cerca, ésta exposición de diferencias internas entre sus dos principales referentes no le conviene a JSRN y al candidato en particular. Siempre JSRN a bregado por no exponer sus grietas,  por lo cuál es llamativo que Weretilneck se haya expuesto y dado a conocer públicamente la interna con la gobernadora.

La ficción de los besos y las fotos terminó, al menos por el momento. La elección provincial va a determinar el rumbo de la  relación entré los dos políticos y cuáles son sus intenciones.

El proyecto de ley para la incorporación a planta permanente tiene que pasar por la legislatura que con mayoría oficialista debería ser aprobado. Ahora se va a ver de que lado está cada uno y si realmente Facundo López, presidente del bloque, puede juntar la muchachada para votar  negativamente el  proyecto de la gobernadora para seguir siendo fiel a Weretilneck que abiertamente dijo estar en desacuerdo.

O sea que la guerra involucra a otros actores que van a quedar expuestos y se verá como decían en aquel antiguo programa de TV  "de que lado estás chabón".

Lo cierto es que Arabela a hecho una travesura política poniéndose del lado de los trabajadores aparentemente, tirándole la pelota al caudillo y mirando de arriba como van a caer las caretas de algunas y algunos legisladores que dicen apoyarla cuando haya que hacer la votación del proyecto.

Muy fuerte,  muy fuerte .


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.