close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NI EL FRIO NI LA LLUVIA IMPIDIERON LA MARCHA VEHICULAR A VILLA MASCARDI

Por Leonel Tornes Antúnez

Un 25 de Mayo frio y lluvioso fue escenario de una marcha más de protesta de los Vecinos de Villa Mascardi por la reivindicación de sus derechos a vivir en paz y armonía. La fecha patria fue marco de éste reclamo cuando más de setenta vehículos con sus ocupantes estuvieron realizando un acto en favor de sus derechos frente al lago Mascardi. 

Bajo una intensa lluvia y el azote del frío, los vecinos convocados entonaron las notas del himno nacional argentino y desplegaron una inmensa bandera como forma patriótica de soberanía y reclamo. 

La caravana que partió desde la rotonda del mayorista Diarco tuvo un paso continuo hasta su destino. En el decir de Diego Frutos, Presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, defender la soberanía nacional era parte de su objetivo, señaló que el gobierno nacional premia a los usurpadores dándole tierras. Reafirmo no haber sido invitado a ninguna de las mesas de diálogo y sentir que siguen desamparados por todas las situaciones sucedidas. 

Entre los participantes en la marcha se encontraban Manuel Berros del FRENTE PATRIOTICO PATORUZÚ, el candidato a diputado por JUNTOS POR EL CAMBIO Sergio Capozzi y el legislador Juan Martín del mismo espacio político. 

En los últimos meses las resoluciones que ha tomado el estado nacional se vive entre los vecinos de la villa como un insulto a la razon . El posible otorgamiento de tierras, la construcción aparentemente de tres cabañas y la autorización para que exista un rewe en el predio que ocupó la Lafken Winkul Mapu ha sido causa de un nuevo activamiento del conflicto que comenzó en el ya lejano 2017.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA