close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: SE SUMÓ EL PRIMER SINDICATO AL REGISTRO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén es el primer sindicato en adherir y sumarse a la lucha para la prevención, sanción y erradicación de las violencias que lleva adelante la subsecretaría de Derechos Humanos.

La Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén, a través de la firma de un convenio de colaboración con la subsecretaría de Derechos Humanos, adhirió a la ley 3233 del Registro de Violencia Familiar y de Género, siendo el primer sindicato en adherir y así sumarse a la lucha para la prevención, sanción y erradicación de las violencias.

La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Alicia Comelli expresó que “estamos muy conformes con el trabajo de visibilización y concientización que se está desarrollando. Esto se ve reflejado en el interés ante la responsabilidad social y empresarial en la temática. Este es el primer sindicato que firma el convenio y esperamos se sumen más”.

“El impacto de la empresa y por consiguiente de los sindicatos en los derechos humanos no se circunscribe a los derechos laborales, sino que puede incidir, positiva o negativamente, en un conjunto más amplio de derechos llamados de primera (civiles y políticos), segunda (económicos, sociales y culturales) y tercera generación (ambientales, paz)”, agregó.

Las empresas, frente a cualquier tipo de trámite administrativo o contratación pueden y deben, por el compromiso social que conlleva la adhesión, recabar la información necesaria, acudiendo a los datos que públicamente los diferentes registros provinciales aportan.

El rol de los sindicatos, en este contexto, es participar activamente en la instalación de la cultura de la responsabilidad social como un comportamiento sistemático en todas las organizaciones.

En función de ello el organismo invita a empresas y sindicatos de la provincia a sumarse a la consulta del Registro al momento de otorgar beneficios propios de sus ramas o de la incorporación de personal en sus filiales y sucursales, retomando la idea central de responsabilidad y ética empresarial desde una perspectiva amplia en la garantía de los derechos humanos de toda la ciudadanía.

Para más información, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 299 412 3419, donde se pueden gestionar futuras firmas, capacitaciones y solicitud de información.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.