close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: SE PRESENTÓ LA 20° EDICIÓN DE LA FERIA EXPO AGRO ARTESANAL Y CULTURAL DE MARIANO MORENO

Se desarrollará del 13 al 15 de enero en el complejo Balneario municipal. Habrá exposición de productos y artesanías regionales y la presentación de bandas musicales regionales y nacionales.

Se lanzó la Feria Expo Agro Artesanal y Cultural de Mariano Moreno en instalaciones del ministerio de Turismo de la provincia. Participaron el ministro de Turismo, Sandro Badilla, el Intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, el director de Cultura de la localidad, Juan José Benegas y la directora provincial de Relaciones Institucionales y Fiestas Populares, Verónica Arnedo.

La 20° edición de la Feria se desarrollará del 13 al 15 de enero y como todos los años los artesanos y artesanas, productores y la música regional y nacional le darán vida a esta celebración que se desarrollará en el complejo del balneario municipal.

El Intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, expresó que “vamos a celebrar esta 20° edición de la Feria Expo Agro Artesanal y Cultural, que es un emblema en Mariano Moreno y en nuestra región en esta fecha en particular, porque convergen muchas localidades, artesanos de la Zona Centro, como así también de otros lugares y permiten que se pueda nuclear en un punto estratégico con un clima ideal, a orillas del Arroyo Covunco para generar un espacio de intercambio”.

Asimismo destacó que “más allá de lo estrictamente turístico y cultural, la actividad, también fortalece a la economía social de la región porque los productores tienen la posibilidad de poder brindar sus productos y hacerse conocer, y tenemos la experiencia de que los mismos productores regionales en los distintos ámbitos, permiten que pueda generarse este intercambio de ventas, conocimiento y fortalecimiento de la matriz productiva regional y sobre todo, en el tiempo que se realiza, que es cuando la producción hortícola está en su esplendor y la producción caprina esta en época estival de ventas, por lo cual nos pone muy contentos desarrollar la expo”.

Para cerrar destacó que “este evento tiene un amplio programa cultural, nos va a permitir que nuestros artistas regionales puedan exhibirse en un escenario principal junto a artistas nacionales que también que van a estar dándole este cierre al ámbito cultural y es abierto, invitamos a toda la provincia para que pueda participar”.

En el mismo sentido, el director de Cultura de la localidad, Juan José Benegas señaló que “estamos muy contentos de anunciar una fiesta que moviliza el Turismo y la Cultura. Para eso, estamos trabajando muy duro para que sea una muy buena expo, contamos con una grilla muy amplia de artistas regionales y nacionales, que estarán cerrando cada noche de nuestro festejo. Invitamos a toda la gente que quiera conocer nuestra localidad y nuestros feriantes y productores, así que los esperamos”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla manifestó que “es una gran iniciativa esta nueva edición de la expo de Mariano Moreno” – y precisó que –  “tuve la oportunidad de acompañarla el año pasado y la verdad fue con muchísimo éxito. El municipio ha redoblado la apuesta este año y no tengo dudas que será igual o mejor. Sé que han hecho un esfuerzo importante para que la Zona Centro de nuestra provincia tenga un evento de primer nivel, junto con lo que implica una actividad de estas características que conjuga el trabajo agrícola del valle del rio Covunco, el trabajo de las artesanías y lo productivo y aprovechar el hermoso lugar que tiene Mariano Moreno, que es el balneario municipal”.

Cronograma de actividades

Las actividades están previstas que comiencen el viernes 13 a partir de las 18 horas con el acto de apertura, exposición de productos y artesanías regionales y la presentación de bandas musicales regionales y nacionales.

El paseo de los artesanos y el anfiteatro del balneario municipal serán los principales escenarios de esta fiesta en la que el visitante podrá apreciar varios puestos de comidas típicas de la región.

Asimismo, la exposición de artesanías y productos regionales se consolida como una opción turística del centro neuquino con propuestas culturales como la fiesta y el buen descanso.

Dentro de la grilla musical se destaca la actuación de la banda Los del Fuego y Rodrigo Tapari. También participan el Taller de Tango, grupo Soles, Orquesta municipal Melodías de Covunco, el Grupo Blanc Cel, Los Chamas de cristal, Jonatan Lillo, Grupo Amanecer y Tyago Griffo, entre otros.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.