close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: SAN MARTÍN DE LOS ANDES Y VILLA LA ANGOSTURA VIVIRÁN EL GRAN FONDO 7 LAGOS

La conocida competición de bicicletas que se realiza cada año en la Ruta de los 7 lagos, comenzará a rodar el sábado 19 de noviembre para las élites, y el domingo 20 para todas las categorías.

El Gran Fondo 7 Lagos es una competencia de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El recorrido se caracteriza por un impactante escenario, entre bosques nativos, montañas y lagos de la Ruta Nacional 40 (tramo de los 7 Lagos), transitando los 110 kilómetros que separan las dos ciudades de la provincia del Neuquén.

Cada año se cambia el sentido de la competencia, alternando la ciudad de largada y llegada. Para esta edición 2022, la largada será en San Martín de los Andes y la llegada en Villa La Angostura.

Los días 18 y 19 de noviembre se realizarán las acreditaciones en el Club Lácar de 10 a 19 horas y, en simultáneo, se hará la Expo Bici, en la cual marcas y empresas relacionadas con el deporte y ciclismo exponen y venden sus productos y servicios para corredores, acompañantes y visitantes.

Para este año el Gran Fondo 7 Lagos cuenta con una nueva modalidad en 2 etapas. Los corredores de la categoría CRONO ELITE recorrerán el día 19 una distancia de 12 km en el menor tiempo posible, el cual se sumará a la segunda etapa de 110 km. Se largará en forma individual cada 30 segundos o 1 minuto dependiendo la cantidad de corredores.

El recorrido comprenderá los primeros 6 km de la Ruta 7 Lagos, hasta el punto de retorno donde volverán por la mano contraria de la misma ruta hasta la zona de llegada, en el centro de la ciudad San Martin de los Andes.

El día domingo 20, la largada de todas las categorías se realizará a partir de las 8 horas, desde la Plaza San Martín para los ciclistas que compiten en los 110 km y desde el Lago Villarino (con horario a confirmar) para los que realicen el circuito de los 50 km.

La carrera cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y las Municipalidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Tiene como objetivo generar un ambiente para incentivar la participación de todas las personas apasionadas del deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. La ruta de los 7 Lagos vincula los Lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

Para más información de la carrera: www.granfondosietelagos.com

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.