close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: PLOTTIER TENDRÁ TRES NUEVOS JARDINES DE INFANTES

Con una inversión de 252.122.000 pesos, avanzan las obras de los Jardines 72, 73 y 83 que beneficiarán a casi mil niñas y niños de la ciudad.

Los tres nuevos edificios forman parte de los 30 jardines comprometidos inicialmente por la gestión nacional anterior y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar. Ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) sobre la base de un relevamiento llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia, cada uno de ellos cuenta con 6 salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.

“Trabajamos con Jorge Ferrería de UPEFE poniendo de relieve siempre, que nuestro principal objetivo y centro del sistema, son las y los niños. En este contexto seguimos sumando infraestructura al sistema educativo, entendiendo que el crecimiento de la ciudad, genera a su vez, una mayor inversión en educación. Estos tres nuevos jardines – el 72, 73 y 83 – ya superaron el 95% de avance de obra, y estimamos que estarán finalizados para el inicio del ciclo lectivo 2023”, dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Por su parte, el titular de la UPEFE, Jorge Ferrería, indicó que “junto al Ministerio de Gobierno y Educación llevamos adelante la licitación y contratación de las obras con financiamiento de Nación, así podemos atender la demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita, de acuerdo a lo planificado por el gobierno de la provincia”.

Los jardines

El nuevo edificio del Jardín N° 72, anexo a la escuela N° 192, cuenta con un avance del 95,15 por ciento y todos los servicios en regla; mientras que el N° 83 localizado en la intersección de las calles Candolle y General Campos, tiene un 98,05% de progreso. “Allí además se ejecuta una obra complementaria de iluminación que se encuentra en ejecución”, amplió Llancafilo. Finalmente, el jardín N° 73 del barrio Los Álamos, situado en calle Libertador, entre Caviahue y Millalén, tiene un 96,55 por ciento de ejecución.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO