close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN PARTICIPÓ DE LAS JORNADAS FEDERALES DE CALIDAD Y FORMACIÓN EN CHAPADMALAL

En el encuentro se realizaron presentaciones, disertaciones y diversos talleres que abordaron temáticas relacionadas a la calidad turística, formación e innovación.

Bajo el lema “Los desafíos de la innovación en la planificación turística”, el ministerio de Turismo provincial participó de las “Jornadas Federales de Calidad y Formación” que se llevaron a cabo en Chapadmalal en provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se realizaron presentaciones, disertaciones y diversos talleres que abordaron temáticas relacionadas a la calidad turística, formación e innovación.

Las mismas fueron organizadas por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con la subsecretaría de Turismo bonaerense.

Participaron unas 150 representantes del sector público y privado de las provincias de Tierra del Fuego, Corrientes, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca y Córdoba, entre otras. En representación del Ministerio de Turismo de Neuquén, asistió la directora General de Calidad, Fabiana Ripoll y la directora de Calidad, Daniela Gorriz.

En la apertura estuvieron presentes la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores de Nación, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno, y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez.

Las primeras disertaciones estuvieron a cargo de los referentes nacionales de las áreas de calidad turística y formación quienes presentaron las distintas herramientas y programas disponibles del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), indicadores de gestión alcanzados hasta la fecha en materia de calidad y formación, y novedades y actualizaciones de los mencionados programas.

También se destacó la renovación de la identidad del SACT que implicó el rediseño de la marca y la incorporación de criterios de accesibilidad y sostenibilidad en las placas utilizadas para las distinciones.

Asimismo, se presentaron nuevos sellos, directrices y programas como el Sello AgenciAR, que busca promover la profesionalización del sector mediante la mejora continua de sus servicios y credibilidad de las agencias de viaje y el Sello Nómades Digitales que incluye recomendaciones para organizaciones turísticas interesadas en atraer a este nuevo segmento de turistas conocidos como nómades digitales, entre otros.

Finalmente, se desarrollaron actividades talleres de recreación, creatividad e innovación además de la puesta en valor de la Unidad Turística Chapadmalal de Turismo Social, lugar donde se realizaron las Jornadas.


LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.