close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: NUEVO PROGRAMA DE INCENTIVO PARA INVERSIONES TURÍSTICAS

El ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanza una nueva convocatoria del programa de aportes no reintegrables para pequeños prestadores turísticos de todo el país.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Turismo, informa que se encuentra disponible una nueva convocatoria del INTUR, el programa que busca fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores, para que desarrollen proyectos innovadores y obtengan recursos en etapas iniciales del proceso inversor.

INTUR 4 está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.

En esta convocatoria se otorgarán aportes no reembolsables. Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta 2.000.000 de pesos y la proporción del aporte será de hasta el 80 por ciento del total de la inversión. Mientras que para los que cuentan de 1 a 50 empleados, se otorgará hasta 3.000.000 de pesos y la proporción del aporte será de hasta el 70 por ciento. En ambos casos el monto mínimo del ANR deberá ser de 800.000 pesos.

Los interesados podrán encontrar toda la información en relación con la nueva convocatoria en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

En tanto para realizar la inscripción, los interesados deben hacerlo en https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4

Cabe destacar que se incorporó como requisito obligatorio la presentación de un Aval Institucional al proyecto de inversión. Deberá ser emitido por la provincia, municipio, organismos descentralizados, cámaras empresariales o entidades de similares características y deberá contener: Membrete, firma y sello de la institución que avala el proyecto; Programa y convocatoria a la que se postula (INTUR 4); Nombre/razón social y CUIT del prestador; Título del proyecto de inversión y contribución del proyecto a incrementar la oferta turística de la región y /o sector en el que se desarrollará.

Asimismo, a fin de capacitar a los prestadores/as en el armado de los proyectos de inversión se realizarán los siguientes talleres virtuales:

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.