close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: LAS COLORADAS CONTARÁ CON OFICINA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Mediante un convenio se pondrá en funcionamiento una nueva sede de Protección al Consumidor para seguir ampliando la cobertura de atención en toda la provincia. Se brindarán capacitaciones y asesoramiento para la educación de derechos de las y los consumidores.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y el intendente de Las Coloradas, Abel Matus, firmaron un convenio para la apertura y puesta en funcionamiento de una oficina de Protección al Consumidor en esa localidad. De esta manera, la provincia cuenta con 15 delegaciones de atención al público, además de la sede central del organismo que funciona en la ciudad capital.

Al respecto, Dominguez señaló la importancia de prestar servicios “en forma descentralizada en toda la provincia, para garantizar la defensa de derechos de los consumidores en forma rápida y precisa”.

Asimismo, la secretaria de Seguridad se comprometió a brindar capacitación y asesoramiento en forma continua, y ofreció también realizar charlas informativas en la localidad “para que el público en general pueda conocer la mecánica y el alcance de sus derechos, algo que muchas veces no se sabe y resulta difícil encontrar respuestas a tiempo. Por tal motivo, brindamos charlas enfocadas principalmente a los adultos mayores”.

Durante el encuentro, Matus indicó que “se venían registrando varias consultas por temas relacionados a servicios de telefonía y los precios en los comercios. Esas consultas se presentaban ante el Concejo Deliberante de la localidad y teníamos que derivarlas a Junín de los Andes para su tratamiento”.

En tal sentido, el jefe comunal de Las Coloradas aseguró que “pondremos en forma inmediata una persona que se capacite y que pueda empezar a brindar atención al público a la brevedad”.

Por su parte, la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, detalló que el acuerdo establece las actividades y las facultades delegadas para aplicar y controlar leyes nacionales y provinciales que regulan derechos y obligaciones de los consumidores y empresas.

Finalmente, Zurita comentó que “seguimos trabajando para llegar a toda la provincia, con el objetivo de abrir una delegación de Protección al Consumidor en cada localidad neuquina”.

Las Coloradas es cabecera del Departamento Catan Lil y la localidad tiene más de 1.500 habitantes.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.