close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: EL MINISTERIO DE LAS MUJERES Y DE LA DIVERSIDAD FIRMÓ UN CONVENIO CON EL BPN

Realizarán acciones de inclusión y educación financiera para mujeres y personas del colectivo LGBT+.

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso y el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Alejandro Visentin rubricaron hoy un convenio para fortalecer y desarrollar de manera conjunta acciones tendientes a la inclusión y educación financiera de las mujeres y diversidades.

El convenio, firmado en la sede bancaria, establece que se trabajará en promover y facilitar herramientas destinadas a mujeres, personas del colectivo LGBT+, emprendedores y emprendedoras, grupos de jóvenes que no están dentro de la economía formal, personas mayores, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del ministerio, personas físicas o jurídicas que se dediquen a garantizar el ejercicio de derechos de las mujeres y diversidades y tengan incumbencias con perspectivas de género. Por su parte, desde el ministerio se facilitarán capacitaciones en género y diversidad para todo el personal de BPN.

Asimismo, se informó que se trabajará también con emprendedoras de la provincia para coordinar y establecer programas de emprendedurismo.

“Es sumamente necesario para el empoderamiento de las mujeres y diversidades, tener acceso a capacitaciones que les brinden las herramientas necesarias para poder mejorar su calidad de vida y reducir las barreras que limitan el acceso al sistema financiero”, expresó Ferraresso.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA