close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: DESDE MAÑANA, PROVINCIA PAGA HABERES CON 21,8% DE AUMENTO

Los salarios de octubre de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial incluirán el incremento que surge a partir de la actualización trimestral acordada con los gremios. También se incrementarán las asignaciones familiares.

El pago de haberes correspondientes al mes de octubre para la administración pública provincial incluirá el aumento salarial del 21,8 por ciento acordado con los gremios. Este porcentaje surge de las actualizaciones trimestrales que se realizan de acuerdo a la ecuación de tres índices de precios al consumidor (IPC): el neuquino, el de la provincia de Córdoba y el del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

También se incrementaron los montos correspondientes a las asignaciones familiares, aunque, en este caso, la variación no es trimestral si no que corresponde al último semestre y alcanza al 42,6 por ciento.

El cronograma de pagos inicia mañana y se extiende hasta el viernes. Como cada mes, los montos serán depositados en las cuentas que los trabajadores y trabajadoras tienen en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

El martes 1 de noviembre cobrará el sector pasivo –jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén-, el miércoles 2 los agentes del sector Salud y de la Policía provincial, el jueves El jueves 3 los trabajadores y trabajadoras de la administración central, organismos descentralizados y el resto de la administración pública; mientras que el viernes 4 percibirán sus haberes docentes y agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE).


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.