close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: DEPORTES TRABAJA EN EL DESARROLLO DEL FÚTBOL FEMENINO COMUNITARIO

Autoridades provinciales se reunieron la semana pasada con referentes de Chos Malal para potenciar la actividad en el norte neuquino.

Con el objetivo trabajar en acciones conjuntas que potencien el fútbol femenino en el norte provincial, el ministerio de Deportes llevó adelante una reunión con autoridades deportivas municipales de Chos Malal y referentes del fútbol femenino del norte neuquino.

Del encuentro participaron el director provincial de Deporte Social y Comunitario, Manuel Oberto; la asesora legal del ministerio, Laura Armas; la directora municipal de Deportes, Silvina Parada; y en representación de la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol, Soledad Segura. También estuvieron presentes madres y padres de jugadoras de fútbol femenino de la zona.

Durante la reunión, se realizó una exposición de Laura Armas referida al marco legal de la inclusión de las mujeres en el deporte. Luego, tomó la palabra el director provincial de Deporte Social y Comunitario, Manuel Oberto, quien expuso sobre las políticas deportivas que está llevando a cabo el ministerio respecto al deporte comunitario.

Asimismo, Oberto propuso a los presentes la realización de una competencia de fútbol femenino que nuclee a todas las jugadoras del norte neuquino, en categorías Sub 14 y Sub 16.

Por este motivo, se trabajará en forma conjunta con la Legislatura de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Chos Malal, para la organización de la competencia. En principio se planteará el reglamento de la misma, y se espera comenzar con la disputa del certamen en el mes de agosto, finalizando en diciembre de este año.

Previo a este encuentro, las autoridades del ministerio se reunieron con la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, quien aportó asesoramiento y lineamientos fundamentales en políticas de género, para su vinculación con las políticas deportivas.

Cabe destacar que la Provincia del Neuquén es pionera en políticas de género vinculadas al deporte y fue una de las principales impulsoras de la inclusión de las mismas en los Juegos Epade, Para-Epade, Araucanía, Para-Araucanía y también en los Juegos Evita.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.