close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: AVANZA LA OBRA DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N°29 DE CENTENARIO

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las obras centro educativo que forma profesionales especializados.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema educativo de la provincia a través de la construcción de infraestructura acorde a las necesidades, avanza a buen ritmo la obra del nuevo edificio para el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 29 de Centenario. Este viernes el gobernador Omar Gutiérrez recorrió el lugar, acompañado por el intendente Javier Bertoldi y funcionarios de Obras Públicas.

El mandatario detalló que los trabajos “tienen un avance del 17 por ciento y emplea actualmente a 15 trabajadores” y precisó  que el nuevo edificio “estará finalizado aproximadamente en junio de 2023”.

“Se trata de una de las tantas obras que estamos realizando en Centenario para seguir fortaleciendo el tránsito educativo”, afirmó.

Por su parte, el intendente Javier Bertoldi indicó que “esta escuela cumple una función importante ya que ofrece mano de obra especializada, de aquí salen los profesionales que tanto necesitamos”. Señló que “es una escuela que también cumple una gran función social, ya que se capacita a las personas y se les da una nueva oportunidad”.

En tanto, el director provincial de Obras Contratadas de la subsecretaría de Obras Públicas, Raúl Capdevila, señaló que se llevan tres meses de obra y precisó que “el edificio se compone de cinco talleres, tres aulas comunes, un aula laboratorio, área de administración, SUM y un playón exterior”.

Por último, el representante técnico de la empresa MCON SA -a cargo de la obra-, Daniel Martino, resaltó la importancia de que las autoridades provinciales y municipales visiten las construcciones que se realizan.

El edificio

La obra del nuevo CFP 29 cuenta con un avance del 17 por ciento y una inversión aproximada de 230 millones de pesos, actualizada a julio de este año. El predio donde está emplazado tiene una superficie total de 2.285 metros cuadrados.

El nuevo edificio dispondrá de tres aulas de teoría, un aula de informática y talleres de mecánica, albañilería, soldadura, carpintería e instalaciones domiciliarias, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 300 metros cuadrados. Tendrá una superficie total de 1.550 metros cuadrados cubiertos y 32 metros cuadrados semicubiertos, desarrollados en una planta.

Desde el acceso principal se ubicará el sector administrativo y el acceso al SUM al inicio, continuando con las aulas pedagógicas, el grupo sanitario y salida al patio, generando un fuelle para dar continuidad luego a los talleres.

El patio contará con un playón deportivo exterior de 704 metros cuadrados para la práctica de deportes como voleibol, básquetbol y fútbol.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.