close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

NEUQUÉN: AGENDA DE EVENTOS Y FIESTAS DEL FIN DE SEMANA LARGO

El territorio neuquino vive un esplendor primaveral que llama a vivir la experiencia de conocer y recorrer paisajes y atractivos naturales increíbles a lo largo y ancho del mismo. A este se le suma una amplia agenda de fiestas populares y pruebas deportivas.

Con motivo del fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional y el feriado puente del 21 de noviembre, la provincia propone una amplia oferta de eventos y fiestas para disfrutar en familia, en pareja o amigos. En este periodo se espera un importante flujo y movimiento turístico en los principales destinos.

En Chos Malal se llevará a cabo la 15º Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción del 18 al 20 de noviembre. La celebración muestra la esencia criolla y la cultura trashumante de la región con música en vivo, danzas folclóricas y degustación de los exquisitos chivitos criollos.

Villa Pehuenia-Moquehue, destino que integra la Ruta del Pehuén,  e realizará el 20 de noviembre la competencia de trail running Calvario Race, con más de 1000 competidores de todo el país.

En el Corredor de los Lagos, se disputará el Gran Fondo 7 Lagos de bicicletas entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La competencia se realiza los días 19 y 20 de noviembre en las modalidades de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike. Une ambas localidades a través de un circuito que recorre bosques nativos, montañas y lagos de la Ruta 40.

En Junín de los Andes se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino “Biergarten Patagonia”, con unas 20 cervecerías de toda la provincia en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén. Habrá música en vivo con bandas de rock, traperos, cumbia y un carnaval de circo.

Y en Añelo se espera la Fiesta de los Productores Añelo (19 y 20 de noviembre). Se trata de dos días con la mejor música nacional y regional y las representaciones tradicionales más convocantes.

En la ciudad de Neuquén el fin de semana los ríos Limay y Neuquén serán escenarios de la Primera Regata de la Confluencia. También, los visitantes pueden disfrutar de los clásicos paseos en los bus turísticos que recorren sitios emblemáticos históricos y lugares naturales, como el Paseo Costero a la orilla del río Limay.

Los interesados podrán participar de recorridos por el Parque Agreste, Parque Norte, ex Cárcel Federal U9, Paseo a Museo a Cielo Abierto, Torre Talero, Paseo Ferroviario y Tour Peatonal, entre otros.

Un poco más extendidos en el tiempo, en Villa La Angostura se presenta la 32º edición de las 1000 Millas Sport los días 24 y 25 de noviembre. Es la competencia de autos deportivos históricos más importantes de América Latina, que recorre escenarios naturales de la Patagonia andina, uniendo ciudades como San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Bariloche (Río Negro).



COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA