close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Máxima tensión durante desalojo de Pepsico

Camiones y camionetas rodearon parte del predio en Florida desde la madrugada. La policia avanza sobre los trabajadores. El plazo para el desalojo venció ayer.

08:31 13/7/2017




Las fuerzas de seguridad avanzaron pasadas las 8 sobre la toma de los trabajadores despedidos de la planta de PepsiCo de Florida. Hubo forcejeos, mucha tensión y piedras arrojadas a los efectivos desde el techo de la planta tomada.

Los exempleados mantienen tomado el lugar tras el despido de más de 600 personas el mes pasado. La multinacional decidió cerrar la planta para mudarse a Mar del Plata. El plazo para el desalojo venció esta semana y la jueza Andrea Rodríguez Mentaste debe pronunciarse. Durante esta madrugada, camiones y camionetas de Gendarmería Nacional rodearon el predio.

Hasta las 8 hubo negociaciones con los delegados pero después se inició el desalojo por la fuerza. El tránsito está cortado alrededor de la fábrica. Adentro, los trabajadores que reclaman la reincorporación de los despedidos, armaron barricadas con neumáticos; afuera empleados de otras sedes de la multinacional, representantes sindicales y partidos políticos se reunieron para apoyarlos. Los rodean más de 15 móviles con efectivos de infantería.

El conflicto empezó el 20 de junio cuando por un cartel pegado en el portón los trabajadores se enteraron del cierre de la planta. El anuncio oficial de Pepsico fue que la producción de snacks se mudará a Mar del Plata y de los 691 empleados que tenían en Florida reubicarán a 155 e indemnizarán al resto.

Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. "Existía la posibilidad de que se generen disturbios", dijo Frigerio.

Hugo Moyano, luego del acuerdo del 25%: "El aumento hay que pagarlo, si no habrá consecuencias"

El jefe camionero anunció la suspensión del paro de tres días que iba a comenzar el próximo lunes.

Mundial Rusia 2018: Rusia superó 3-1 a Egipto y quedó casi clasificada a octavos de final del Mundial

Los locales volvieron a ganar, sumando dos triunfos y ocho goles a favor. Mohamed Salah marcó el descuento, de penal.