close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Murió Anthony Bourdain, el chef más famoso de la TV

El carismático conductor de Sin reservas y Parts Unknown estaba de viaje en Francia y se encontraba trabajando en el próximo capítulo de su programa.

20:23 8/6/2018





Anthony Bourdain, el chef que recorrió el mundo en busca de la buena y la mala comida, murió a los 61 años. El conductor del famoso programa de TV Sin reservas fué encontrado muerto por su amigo íntimo, el chef Eric Ripert, en su habitación de un hotel en Francia donde había viajado por trabajo.

La cadena CNN confirmó que se trató de un suicidio. "Con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega", señalaron en un comunicado. El canal para el que trabajaba subrayó que su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida y las historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. “Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", manifestaron.

A través de sus programas de televisión y libros, Bourdain se convirtió en uno de los críticos gastronómicos más reconocidos del mundo. Prácticamente recibió los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody lo homenajearon por "expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida". "Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso", dijeron los jueces en esa oportunidad. El chef, por su parte, explicó que en sus reportajes hacía preguntas muy simples como "¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar?"; algo que -sostuvo- siempre lo llevó a tener “respuestas asombrosas”.

En 1999 publicó el artículo No coma antes de leer esto en el diario New Yorker, lo que un año después se transformó en el libro Kitchen Confidential. La publicación tuvo un récord de ventas y lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

En la TV primero protagonizó A Cook's Tour en el canal Food Network, que después pasó a ser Anthony Bourdain: sin reservas, un ciclo que todavía se transmite por Discovery Travel Channel. El mes pasado, la CNN había estrenado la 11° temporada de la serie Parts Unknown, en la que trabajaba Bourdain mientras estaba de viaje en Francia. El ciclo alcanzó tal popularidad que hasta el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participó del ciclo años atrás y cenó con Anthony Bourdain en un restaurante en Vietnam.

El periodista y chef nació en Nueva York y estudió en el Culinary Institute of America, de donde egresó en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías del estado de Massachusetts y dirigió las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivan's. Publicó sus críticas de comida en diarios como The New York Times, The Times, The Observer, The Independent y en la revista Food Arts.

Nogoyá: una nena sueña con ver por primera vez y necesita de tu ayuda

Tiene 7 años y nació no vidente. Un tratamiento en China podría cambiar su vida. "Deseo descubrir que es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar", dijo.

Se levantó el paro de la UTA y vuelve el servicio nocturno

Se acordó en un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Nación. La noticia fue confirmada por el representante del gremio en Entre Ríos, Sergio Groh.

Gualeguaychú: los trabajadores de Cotagú forman una cooperativa ante el inminente cierre de la fábrica

De esta forma buscan no perder su fuente laboral y hacerse cargo de los destinos de la empresa de manera cooperativa.