close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Mauricio Macri felicitó a Bolsonaro por el triunfo: "Trabajaremos juntos por la relación entre nuestros países"

El candidato del Partido Social Liberal ganó en el balotaje con un 55,5% de los votos, frente a su oponente, Fernando Haddad.

10:31 29/10/2018






Distintos presidentes del mundo saludaron a su nuevo par en Brasil, Jair Bolsonaro. El ultraderechista ganó este domingo las elecciones presidenciales brasileñas con un 55,54 % de los votos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero para gobernar el país hasta 2022.

"A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a Jair Bolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país", expresó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el mandatario chileno Sebastián Piñera felicitó a los ciudadanos brasileños "por una limpia y democrática elección" y a Bolsonaro por su triunfo electoral. "Lo invito a visitar Chile y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración", publicó en las redes.

"Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros", escribió, por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri.

"Acabo de felicitar al presidente electo de la victoria histórica conquistada hoy", publicó el actual presidente brasileño Michel Temer. "Terminada la elección, es hora de todos, unidos, continuar trabajando por Brasil", acotó.

En este sentido, el presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez se sumó a los mensajes de felicitaciones de los mandatarios. "Queremos trabajar juntos por democracias más sólidas en la región, con instituciones fortalecidas y siempre buscando la prosperidad de nuestros pueblos", expresó.

ENCONTRARON EL ARA SAN JUAN

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

El tuit de la Armada que confirmó la aparición del ARA San Juan

El organismo comunicó que los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.