close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

MASSA COMPRÓ SIN ABRIR EL PAQUETE

Por Leonel Tornes Antúnez

El Frente Renovador (legislativo) parece que por esos avatares de la vida le a hecho creer a Sergio Massa que tienen una estructura y gestión que puede incidir en el apoyo a la candidatura de Weretilneck (no lo ha dicho aún). Y Weretilneck que ve en estos legisladores el sueño del famoso acuerdo rionegrino, lo tomó como una suma más a sus aspiraciones.

No se si Rochas o Montecino Odarda que, por cierto ya inscribió al partido de su madre ante la junta electoral, tengan muchos adeptos o punteros territoriales. Al menos Albreiu va a luchar por la Intendencia de Villa Regina  donde ya fue Intendente, esto supone que se ve con chances electorales en su terruño. Pero justamente Alejandro Ramos Mejía con el cual Massa en su visita a Bariloche se sacó la foto que publicaron los diarios, no se ve con caudal de votantes al menos en su Bariloche natal. Parece que se la dibujaron bien a Sergio y compró el paquete sin verificar. 

Por otro lado está el Frente Renovador (territorial) que lidera Claudio Thieck titular de la CNRT que con gestión y trabajó ha ido conformando mesas de trabajo en apoyo a Massa, incluso partidos vecinales con sello del Frente Renovador. Thieck a recorrido la provincia y tiene incluso contactos con empresarios internacionales. La puesta en marcha del frigorífico de Ingeniero Jacobacci, así como la concreción de la autorización para realizar un complejo deportivo junto a un autodromo en Bariloche son muestras que el dirigente está involucrado de lleno y tiene peso en la gestión  Massista.

Por eso fue muy extraño que Massa optará por los legislativos y no por el Territorial Claudio Thieck que si en ese acuerdo que pregona  Weretilneck podía aportar mucho más que los legislativos.

Igual Thieck no comulga mucho con  Weretilneck y en una elección estaría más cerca de Tortoriello que del senador rionegrino.

Se supo que Weretilneck en el avión que lo trajo a Bariloche junto a Massa  le pidió el apoyo de sus legisladores sin conocer el trabajo de Thieck y creyendo también que tenerlos en el acuerdo sería beneficioso. Veremos que le pueden aportar. Eso sí, no es de extrañar que Alejandro Ramos Mejía se pasé directamente a JSRN. Ya  lo hizo una vez cuando se fue del FDT. Entonces de ser así de que le sirve al ex gobernador.

A cinco meses de las elecciones se sabe ya cuál podría ser la fórmula de gobierno de JSRN (Weretilneck- Pesatti) mientras más espacios o referentes políticos se sumen a éste acuerdo que quiere lograr el senador, menos puestos importantes van quedando. Por lo cual , mientras más rápido digan que si, algo van a rescatar. 

Tal vez en su visita a Bariloche Massa no haya tenido tiempo realmente de interiorizarse de lo que realmente ocurre con su tropa en la provincia. De haberlo hecho seguramente su reacción hubiera sido diferente.

Si el superministro tiene aspiraciones presidenciales en un futuro. Tiene que saber quien realmente comanda su tropa en los territorios de nada sirve tener comandantes si no tenés soldados. 

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA