close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. "Existía la posibilidad de que se generen disturbios", dijo Frigerio.

00:05 20/6/2018





El mandatario no estará presente en el acto central por el Día de la Bandera, que se llevará a cabo en Rosario, por motivos de seguridad. Rogelio Frigerio, ministro del Interior, señaló que "existía la posibilidad de que se generen disturbios en las calles".

Según el funcionario, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se comunicó con la custodia presidencial para alertar sobre esta situación y recomendó incrementar el número de agentes que custodian al mandatario. En este contexto, el jefe de Estado decidió no viajar para el habitual acto que tiene lugar en el Munumento a la Bandera.

"Hablamos con el gobernador Miguel Lifschitz y coincidimos en que lo mejor es dejar que los vecinos rosarinos puedan disfrutar con tranquilidad de los festejos patrios", manifestó el funcionario.

"Con motivo de haber recibido notificaciones de los responsables de la seguridad presidencial y del gobierno de la Provincia de Santa Fe donde se indicaba que se debía reforzar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de que se generen disturbios en las calles de Rosario de organizaciones políticas, se suspenderá mañana la asistencia del Presidente a esa Ciudad para la celebración del Día de la Bandera", aseguró Frigerio.

Sin embargo, hay versiones cruzadas sobre la ausencia de Macri. Una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desmintió la información: "A las 13 avisaron que venía. A las 19 que no. No dijeron el motivo". Por otra parte, un alto funcionario de la cartera de Seguridad de la Nación reconoció que si bien puede haber manifestaciones de Izquierda, "ninguna representa un riesgo".

La creciente tensión social provocó que la seguridad presidencial decidiera no viajar ante el peligro de un posible escrache al Presidente o un incidente mayor que ponga en riesgo su integridad. Junto a  Macri, iban a viajar Frigerio y Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.