close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA COMIENZAN EN PUERTO MADRYN

Con la escalada deportiva que se sumó este año al programa son nueve las disciplinas que agrupa la competencia que también tiene taekwondo, lucha, tenis, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tiro con arco, tenis de mesa y bádminton.

Con el acto inaugural que se realizó en el gimnasio del Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, los segundos Juegos de la Integración Patagónica ya están en marcha.

El certamen -que agrupa a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Neuquén y al anfitrión Chubut-, nació como una propuesta de promoción de deportes olímpicos y paralímpicos individuales bajo techo que se practican en localidades con baja densidad poblacional.

Con la escalada deportiva que se sumó este año al programa son nueve las disciplinas que agrupa la competencia que también tiene taekwondo, lucha, tenis, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tiro con arco, tenis de mesa y bádminton.

En estas tres últimas disciplinas también se compite en modalidad adaptada. La competencia para el deporte convencional es hasta 17 años y para el deporte adaptado de 16 hasta 25 años. Del acto de presentación participó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el director de Deportes de la cartera provincial, Carlos Torres.

Piedecasas compartió parte de la jornada con los chicos a quienes visitó en el hotel. “Este es el segundo año de estos juegos y estamos disfrutándolos y felices de acompañar a los chicos en este desafío. Este es un gran esfuerzo de las familias y las federaciones”, destacó.

En el mismo sentido se pronunció el director de Deportes, Carlos Torres, quien además valoró “la gran colaboración que existe entre los dirigentes patagónicos y que realmente nos abraza en este objetivo en común que tenemos de hacer crecer esta integración deportiva”.

La delegación llegó y luego de cumplir con los trámites de acreditación los jóvenes se dedicaron a disfrutar las instalaciones del alojamiento, uno de los más prestigiosos de la ciudad.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.