close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Londres: La Policía confirmó al menos seis muertos en el enorme incendio, pero teme por la cifra final

Hay al menos 50 heridos por el gigantesco fuego en un edificio de 27 pisos.

10:01 14/6/2017



El gigantesco incendio que se desató en la madrugada londinense en la Grenfell Tower, un edificio de 27 pisos, dejó al menos seis muertos, confirmó la policía, pero la cifra podría ser considerablemente mayor. En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres (Met) señaló que se encuentran "en una fase muy inicial" y prevén que aumente ese número. Según el servicio de emergencias, hay 64 internados en 6 hospitales; 20, en estado crítico.

La cifra oficial que dieron fue la de 50 heridos atentidos en 5 hospitales . Cerca de 200 bomberos y 45 autobombas trabajan todavía para controlar las llamas que envuelven a toda la construcción, con la zona completamente evacuada por un posible derrumbe.

La Grenfell Tower, ubicada en North Kensington, tiene al menos 120 departamentos. Como el fuego se desató en la madrugada londinense, la cifra de víctimas podría ser alta. En un primer momento, la Policía Metropolitana informó que hubo personas tratadas en el lugar por inhalación de humo y que se acordonó la zona por peligro de derrumbe.

Varios vecinos de la zona le contaron a los medios de prensa, que hubo decenas de personas atrapadas en el edificio que, para escapar, ataron sábanas desde los balcones. Un hombre registró en una transmisión por redes sociales el momento en el que alguien pedía auxilio y los bomberos no se percataron de la situación.

Mucha gente que se acercó al lugar relató que no pudieron contactar a los amigos y familiares que estaban dentro cuando comenzó el incendio. Algunos vecinos dijeron que el fuego podría haber empezado en un departamenteo de los primeros pisos antes de extenderse con rapidez hacia arriba, si bien aún no se pudieron precisar las causas.

El hallazgo de dientes de hace casi diez millones de años podría obligar a "reescribir la historia de la humanidad"

Los arqueólogos los hallaron mientras trabajaban en el cauce antiguo de un río en Alemania. Podría llevar a repensar la teoría de que el ser humano nació en África.

Ed Sheeran contó sobre su año sábatico y su adicción a las drogas

El artista de "Shape of You" contó que su repentina fama internacional lo afectó en una manera negativa. El refugio que buscó en su familia y cómo logró recuperarse.

Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

El gobierno nacional de España planea destituir el Parlamento catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses.