close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LEY MICAELA: INICIÓ EN CHUBUT LA CAPACITACIÓN PRESENCIAL EN LA HONORABLE LEGISLATURA

Con un marco de participación importante, se concretó el primer encuentro de la capacitación en “Ley Micaela”, en el marco del Convenio de Colaboración entre el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut y la Presidencia de la Honorable Legislatura.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, puso en marcha la capacitación presencial que da cumplimiento a la LEY VIII N° 129 de adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

Con un marco de participación importante, se concretó el primer encuentro de la capacitación en “Ley Micaela”, en el marco del Convenio de Colaboración entre el Poder Ejecutivo de la Provincia del Chubut y la Presidencia de la Honorable Legislatura.

Dicho convenio permitió trabajar conjuntamente los contenidos curriculares y cronogramas, para dar inicio a la primera capacitación de instancia formativa que desarrolla la Legislatura provincial, destinada a todo el personal de la Casa, diputadas y diputados.

Cabe señalar que la capacitación en perspectiva de género se dicta conforme lo establece la Ley, desde el año 2.019, de manera ininterrumpida desde el Campus Virtual de la Dirección de Formación Pública, que brinda el soporte necesario para poder desarrollar el programa de contenidos, y que las docentes especializadas en la temática puedan impartir las capacitaciones.

El próximo encuentro presencial se desarrollará el día lunes 30 de mayo próximo, con el objetivo de avanzar en todos los contenidos que por Ley se deben trabajar para poder certificar su participación.

Cabe señalar que la capacitación en “Ley Micaela” tiene como objetivo general la implementación de instancias de sensibilización y capacitación en perspectiva de género y diversidad y violencia de género, a ser aplicadas en el ámbito laboral e institucional, con el convencimiento de funcionar como herramienta en las relaciones personales.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.