close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Las compañeras de la maestra que denunció un ataque con un punzón dijeron: "No tenemos ninguna sospecha"

La docente de Moreno declaró que le pusieron una bolsa en la cabeza y le tajearon en la panza "ollas no". El Gobierno provincial repudió el ataque de manera terminante.

Directora de la escuela donde asiste la maestra agredida.

10:26 13/9/2018






"El que avisa no traiciona: la próxima va en serio", fue la advertencia que le hicieron los secuestradores a Corina de Bonis, la docente que denunció que fue interceptada y torturada en Moreno. Le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron el mensaje intimidatorio "ollas no" con un punzón en el abdomen, ya que organizaba ollas populares en el barrio y había recibido amenazas para que dejara de hacerlo. "No tenemos ninguna sospecha", señalaron las directivas del establecimiento en el que trabaja. 

La directora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la docente atacada, dijo que Corina está con mucho miedo pero que clínicamente está bien, ya que sufrió heridas superficiales, y que recibió atención psicológica por el difícil momento que atravesó.

Leila Méndez Redilla manifestó que no saben quién está detrás del secuestro, que no es la primera vez que reciben intimidaciones y que suspendieron las ollas populares desde hace una semana. "No tenemos ninguna sospecha, puede ser cualquiera: no tenemos conflicto con nadie, ni con vecinos ni punteros políticos", manifestó la directiva. En esta línea, el jefe de SUTEBA Roberto Baradel dijo que a los organizadores de las ollas populares les habían advertido que "dejaran de hacer política" y que "se dedicaran a educar".

La directora del establecimiento relató cómo se produjo el ataque. Explicó que se produjo cerca de ese lugar y que la docente fue interceptada por tres personas que iban en un auto rojo con vidrios polarizados. "La golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza y la metieron en un auto. Le dijeron: 'el que avisa no traiciona' y "la próxima va en serio'". "Sintió que le levantaron la ropa y que le ardía: le escribieron 'ollas no' en la panza y la tiraron del auto. Ella se fue a su casa y después me llamó", dijo.

Dijo que desconoce de dónde vienen las amenazas y que la docente secuestrada y atacada no pudo identificar a los agresores, porque estaban encapuchados. "Ya tuvimos amenazas e hicimos denuncias. Sabemos que la justicia investiga las intimidaciones pero hasta el momento no tuvimos respuestas", aseguró.

La vicedirectora del establecimiento, María Fuentes, explicó que los alumnos asisten al centro para alimentarse y reforzar las tareas pedagógicas. "La olla cobró vida porque se nos terminaron los alimentos, que la comunidad fue acercando", explicó. Dijo además que desconoce quiénes estuvieron involucrados en el ataque, al que calificó como una "amenaza vil y cruel".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal condenó el ataque a la docente. "Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", publicó en Twitter.

Más tarde, en una entrevista en Intratables, Vidal consideró que "se cruzó una raya". "Una cosa es que haya problemas en la comunidad educativa, eso forma parte de una provincia tan devastada como la que recibimos. Esto marca un límite de la misma manera como las clases que se suspendieron en Berisso por amenazas de bomba", afirmó.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, también rechazó la agresión. "Repudiamos todo lo que pasó y apoyamos a la docente", afirmó el funcionario, en A Dos Voces. "Tiene moretones y está en un estado de shock muy grave", indicó.

El organismo emitió un comunicado sobre el violento episodio: "Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente". En la misma línea, aseguraron que junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía trabajan "para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".

ENCONTRARON EL ARA SAN JUAN

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

El tuit de la Armada que confirmó la aparición del ARA San Juan

El organismo comunicó que los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.