close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA POLICÍA DEL CHUBUT SE CAPACITÓ EN TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA OPTIMIZAR SUS INTERVENCIONES JUNTO CON LA JUSTICIA

El personal policial analizó todas las características técnicas de las imágenes y las fotografías que resultan fundamentales para los procesos judiciales.

La Policía del Chubut cumplió con una instancia de formación precisa sobre la "Documentación fotográfica: De huella visible a imagen verosímil”. A través de estas propuestas, se desarrollan los principios fundamentales que permiten realizar una comprensión de la huella visible fotográfica más allá del manejo básico de cámara para que se adquieran los estándares propios que las características de la fotografía científica de una escena requiere.

El acto de cierre se realizó en la Jefatura de la Policía del Chubut en Rawson en el que se contó con la presencia del jefe de Policía comisario general, César Brandt, el jefe del Área de Criminalística, comisario mayor Cristian Ansaldo, personal de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, la directora General Valeria Arrazate acompañada de la responsable del área de capacitaciones Sandra Viegas, el jefe de Policía Comunitaria, Miguel Huiscaman y la Licenciada Nadine Aleman, quien estuvo a cargo del taller.

 El conocimiento profundo de estos recursos favorece una actuación profesional en los procesos criminalísticos y de procedimientos asociados teniendo en cuenta que la Policía del Chubut se desempeña como una institución auxiliar de la Justicia de Chubut.

En tal sentido, resulta fundamental que la Fuerza policial ejercite todos los fundamentos técnicos sobre los parámetros y pertinencias respaldatorias que garanticen el valor probatorio de las fotografías en los procesos judiciales en los que sean requerido sus competencias profesionales.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.