close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La liberación de su hijo marca "un cambio de rumbo" en Venezuela, según el padre de Leopoldo López

El líder opositor fue excarcelado luego de tres años de detención.

12:49 8/7/2017



Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que la liberación de su hijo "es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país". El líder opositor fue excarcelado y está ahora bajo arresto domiciliario.

Según manifestó el padre a la agencia española EFE, la decisión se tomó en la madrugada del viernes. El director del Servicio de Inteligencia Militar del país se personó en la cárcel y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio. "Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación", añadió.

Los dos Leopoldos hablaron durante una hora, después de dos años de conversaciones cortas. De hecho, López Gil contó que lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarlo para comentarle su estado de ánimo.

"Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país", señaló López Gil y recordó al resto de presos políticos en Venezuela y a los muertos en las manifestaciones, unas pérdidas a las que "lamentablemente" no "se les va a poder devolver la vida".

All Star Game: finalmente Manu Ginóbili no fue seleccionado pero todavía tiene una chance de jugar

El argentino terminó segundo entre los votos de la gente, pero eson no le alcanzó por la decisión de los jugadores y de la prensa especializada. Qué tiene que pasar para que a los 40 estén entre los mejores de la NBA nuevamente.

Ricardo Sáenz: "Ya no se puede discutir el suicidio porque fue un homicidio", opinó sobre la muerte de Nisman

El fiscal general afirmó que la investigación se orientará a los autores intelectuales. El dato de las llamadas la noche del hecho.

Parana: capturaron al cuñado de "Petaco" Barrientos, quien se hallaba prófugo

"Freddy" Olivera es uno los hombres más importantes de la barra de Patronato. Se encontraba prófugo hace ocho meses, cuando se fugó de la Unidad Penal N° 1.