close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La liberación de su hijo marca "un cambio de rumbo" en Venezuela, según el padre de Leopoldo López

El líder opositor fue excarcelado luego de tres años de detención.

12:49 8/7/2017



Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que la liberación de su hijo "es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país". El líder opositor fue excarcelado y está ahora bajo arresto domiciliario.

Según manifestó el padre a la agencia española EFE, la decisión se tomó en la madrugada del viernes. El director del Servicio de Inteligencia Militar del país se personó en la cárcel y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio. "Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación", añadió.

Los dos Leopoldos hablaron durante una hora, después de dos años de conversaciones cortas. De hecho, López Gil contó que lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarlo para comentarle su estado de ánimo.

"Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país", señaló López Gil y recordó al resto de presos políticos en Venezuela y a los muertos en las manifestaciones, unas pérdidas a las que "lamentablemente" no "se les va a poder devolver la vida".

Submarino desaparecido: la lista de los 40 tripulantes

Hace casi cinco días que el ARA San Juan perdió contacto a 200 kilómetos de Trelew, en Chubut. Iba de Ushuaia a Mar del Plata.

Submarino desaparecido: "Tenemos la fe y la confianza de que llegan hoy", manifestó el hermano del maquinista

"Creemos que va a salir todo bien, estamos acostumbrados a estas situaciones", contó Claudio Rodríguez, mientras se lleva a cabo la búsqueda a contra reloj del navío.

Murió Charles Manson, asesino y líder de la secta que conmocionó a EEUU en los 60

Estaba condenado a cadena perpetua. Tenía 83 años. Qué pasará con sus restos y su patrimonio.