close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La liberación de su hijo marca "un cambio de rumbo" en Venezuela, según el padre de Leopoldo López

El líder opositor fue excarcelado luego de tres años de detención.

12:49 8/7/2017



Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó que la liberación de su hijo "es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país". El líder opositor fue excarcelado y está ahora bajo arresto domiciliario.

Según manifestó el padre a la agencia española EFE, la decisión se tomó en la madrugada del viernes. El director del Servicio de Inteligencia Militar del país se personó en la cárcel y en ese mismo momento se le trasladó a su domicilio. "Le pusieron un brazalete electrónico, pero fuera de eso no sabemos otra limitación", añadió.

Los dos Leopoldos hablaron durante una hora, después de dos años de conversaciones cortas. De hecho, López Gil contó que lo primero que hizo su hijo al salir de la cárcel fue llamarlo para comentarle su estado de ánimo.

"Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país", señaló López Gil y recordó al resto de presos políticos en Venezuela y a los muertos en las manifestaciones, unas pérdidas a las que "lamentablemente" no "se les va a poder devolver la vida".

Concepción del Uruguay: repudian la posición de la Mesa de Enlace en el juicio por la fumigación de una escuela

La organización "Paren de Fumigar las Escuelas" criticó duramente la actitud tomada por las entidades rurales, que dejaron entrever sospechas en torno a las denuncias de las comunidades educativas.

Entre Ríos: "Tenemos probado que Guía, Echeverría, Bel y De Ángeli instigaron a cometer un delito"

De esta forma lo aseguró el abogado querellante en la causa por el tractorazo de 2015 que finalizó con serios incidentes. Rodríguez Allende quiere que los dirigentes de las entidades asuman la responsabilidad por lo sucedido.

La herencia del sindicalista Gerónimo

Luego de la lamentable pérdida del Secretario General de la Uatre, Gerónimo Venegas, el pasado 26 de Julio, se desató una verdadera guerra entre familiares y los mas altos dirigentes de la Uatre a nivel nacional.