close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

LA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA INVITAN A VOTAR ESTE DOMINGO

"VOTAMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA RÍO NEGRO"

Acta compromiso de seguir trabajando por los trabajadores de los Candidatos y la CGT

No votamos desde el odio, no votamos desde el resentimiento, votamos con la esperanza de elegir lo mejor para nuestra provincia. La CGT cree en la importancia del debate público y la discusión de ideas, para el fortalecimiento de la democracia. Por eso, resaltamos la actitud de aquellos candidatos que participaron activamente en las reuniones,  donde expusieron sus proyectos y programas de gobierno.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de la Zona Andina y Comarca se reunió con  los candidatos a Gobernador/ra para escuchar sus propuestas y debatir temas relevantes para la región. La CGT  se planteó este objetivo mantener la unidad lograda por esta confederación, debido a que muchas veces la política nos divide. Y es nuestra  prioridad mantener  esta  unión y hemos logrado una exitosa  experiencia.

Sin embargo, es lamentable que algunos candidatos hayan optado por no participar o por no exponer claramente sus propuestas. Algunos de los candidatos no aprovecharon esta oportunidad,  para discutir de manera abierta y transparente con la sociedad, tal vez, porque piensan que no le deben nada a los trabajadores. Creemos que los trabajadores tenemos derecho a conocer las ideas y propuestas de todos los candidatos para poder tomar una decisión informada en las próximas elecciones.

Por ello, la CGT Zona Andina y Comarca hace un llamado a las y los trabajadores a votar a conciencia, en las elecciones del próximo domingo. Es fundamental que cada trabajador ejerza su derecho al voto, y elija a aquellos candidatos que consideren más aptos para dirigir la región trabaje en beneficio de todos los habitantes. Por ello apelamos a la participación, que se comprometan con nuestra provincia, que nos necesita.  Que no se queden en la queja. Que ejerzan el  derecho a votar,  que garantiza la democracia, de  elegir a nuestros representantes, quienes gobernaran los próximos 4 años, quienes tendrán en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestra realidad.  Solo apelamos a su criterio, para esta gran decisión. “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”

Las y los trabajadores no somos un número, somos ciudadanas/os,  que a su vez somos sostén de nuestras familias, no  podemos seguir permitiendo la existencia de  sueldos en negro, empleados con contratos basuras, falta de decisión política para cambiar y equilibrar la balanza donde corresponde, que siempre es del lado de  los trabajadores.

Nuestro compromiso es seguir trabajando y exigiendo que se cumplan las leyes que garantizan los derechos de los trabajadores. Por ello agradecemos a los candidatos  y sus equipos de trabajo  de Anibal Tortoriello (Frente Cambia Río Negro),  Gustavo Casas (Frente de Unidad para la Victoria),  Gabriel Di Tullio (Partido Provincial Rionegrino), Silvia Horne (Frente Vamos con Todos),  Rafael “Rafa” Zamaro  (Unidad Popular) y  Gabriel Musa  (Frente de Izquierda), con quienes nos comprometidos en seguir trabajando para lograr la legislación faltante. En este sentido, la CGT reitera su compromiso con la defensa de los derechos de  las y los trabajadores y la promoción del desarrollo regional en beneficio de toda la comunidad. Continuaremos trabajando para fortalecer la democracia y el bienestar de todos los ciudadanos de la Zona Andina y Comarca.

Creemos en una única política que la búsqueda del bien común, no de intereses en contra de la vida de las y  los trabajadores.

Esta CGT también ha decidido que  en las elecciones próximas,  a Intendente  de  Bariloche, doblara la apuesta que vino haciendo hasta acá,   dejara de  ser solo un espectador. El compromiso de velar por los derechos de los trabajadores nos exige que estemos a la altura de las circunstancia y por ello formaremos  parte activa y disputar los lugares que históricamente le corresponden a los trabajadores.

“Les prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo" Juan Domingo Perón.

 

Comisión  Directiva de la CGT Zona Andina y Comarca

 

Al pie del corriente podrán leer los diferentes comunicados que se emitieron.

Link para ver  comunicados de la CGT y los candidatos

https://www.facebook.com/cgtandinaycomarca

 

Link de Comunicados de la CGT

Anibal Tortoriello (Frente Cambia Río Negro)

https://minutonoticias.com.ar/noticias/la-cgt-zona-andina-y-comarca-comenz-las-charlas-con-los-candidatos-a-gobernador-de-ro-negro-N36656

 

Gustavo Casas (Frente de Unidad para la Victoria)

https://minutonoticias.com.ar/noticias/segunda-charla-con-los-canditatos-a-gobernador-la-cgt-zona-andina-y-comarca-con-gustavo-casas-N36667

 

Gabriel Di Tullio (Partido Provincial Rionegrino) 

https://minutonoticias.com.ar/noticias/tercera-reunin-de-la-cgt-zona-andina-y-comarca-con-los-candidatos-a-gobernador-de-ro-negro-N36716

 

Silvia Horne (Frente Vamos con Todos) 

https://minutonoticias.com.ar/noticias/cuarta-reunin-de-la-cgt-zona-andina-y-comarca-con-los-candidatos-a-gobernador-de-ro-negro-N36718

 

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO