close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

La beba olvidada por su papá dentro de su auto falleció por hipertermia y asfixia

El hombre está arrestado por "homicidio culposo" y será indagado en las próximas horas por la fiscal.

09:46 7/11/2018






Catalina sobrevivió cinco horas dentro del Peugeot 308 en el que se la olvidó su papá este martes, en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Santos Lugares. Así lo determinó el resultado preliminar de la autopsia de la beba de un año, que finalmente no resistió y murió por hipertermia y asfixia.

Según pudo reconstruir la investigación, el hombre había llevado ayer a su esposa al trabajo como lo hacía habitualmente y después volvió a su casa convencido de que a su hija la había llevado a la guardería. "Voy a buscar a mi beba", comentaron de hecho los vecinos que indicó más tarde, cuando volvió a salir. Pero ya habían pasado diez horas y la nena, que seguía en el interior del vehículo, ya estaba muerta.

Afuera, en la calle, la temperatura marcaba los 26 grados. Pero adentro del auto, cerrado y con vidrios polarizados, podría haber alcanzado los 40° o más. El informe de los forenses indicó que la nena murió cerca del mediodía, unas cinco horas antes de que la encontrara su papá.

El hombre llamó a la policía y todavía estaba en estado de shock cuando llegaron los efectivos al lugar. De acuerdo al testimonio de los vecinos había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) y a eso le atribuyen la supuesta "laguna" en su memoria que provocó terrible tragedia.




* Noticia en desarrollo

ENCONTRARON EL ARA SAN JUAN

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

El tuit de la Armada que confirmó la aparición del ARA San Juan

El organismo comunicó que los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.