close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Israel demandará a la Federación Palestina por la suspensión del partido amistoso con Argentina

Harán la presentación ante la FIFA.

8:04 p. m. 6/6/2018





La Federación de fútbol israelí comunicó que demandará a la Federación Palestina ante la FIFA tras la anulación del amistoso Israel-Argentina de cara al Mundial, a causa de las "amenazas" que según los israelíes sufrieron los jugadores argentinos.

"Nos enfrentamos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación de fútbol palestina y de su presidente. No se trata simplemente de otro discurso más ante el congreso (de la FIFA) o de una propuesta más en la agenda, sino de amenazas contra los jugadores que vienen a Israel", señaló ante la prensa el vicepresidente de la Federación Israelí, Rotem Kamer.

"Se le dice al mundo árabe que quemen la camiseta de Messi, se amenaza a las familias de los jugadores", agregó, sin dar detalles sobre quién habría formulado esas amenazas.

El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, hizo un llamamiento a quemar la camiseta de Lionel Messi si jugaba este partido, previsto para el sábado. Pero aparentemente no formuló amenazas físicas contra los jugadores o sus familias.

El amistoso que la Selección argentina iba a disputar el sábado en Jerusalén ante la Selección de Israel quedó suspendido, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas del gobierno palestino que recibieron Lionel Messi y la delegación nacional en Barcelona. El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, encabezó una breve conferencia de prensa en la que no admitió preguntas.

"Les pedimos disculpas a todos. La idea era dar un mensaje de paz y que no tiene nada que ver con la violencia", afirmó el presidente de la AFA que señaló que las amenazas al plantel argentino fueron el principal motivo de la suspensión del encuentro.

"Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y en mi función tomé esta decisión", señaló Tapia. La cancelación del encuentro en el Teddy Stadium fue el corolario de un martes repleto de rumores, que se inició con la protesta de ciudadanos pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde el equipo se prepara antes de emprender su viaje a la Copa del Mundo.

"Los que piensan que somos ignorantes creo que nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años, porque hace 70 años que se viven estas situaciones", lanzó Tapia contestando a las acusaciones que llovieron contra la cúpula dirigencial de la AFA por haber aceptado el amistoso en Jerusalén.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.