close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Independencia: la justicia española suspendió el pleno del Parlamento catalán ante posible secesión

El Tribunal Constitucional español suspendió con una medida cautelar el pleno del Parlamento catalánque estaba previsto para el lunes próximo con el fin de declarar la independencia de la región, luedo del referéndum secesionista del domingo pasado.

11:54 5/10/2017





La suspensión del Tribunal Constitucional español es en respuesta a un recurso presentado este jueves por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ante la convocatoria del pleno.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció su voluntad de comparecer el próximo lunes ante el pleno del Parlamento regional para valorar los resultados y los efectos del referéndum con la declaración de independencia de Cataluña sobre la mesa.

Si bien en la agenda del día no se menciona específicamente que vayan a declarar la independencia, la CUP, un partido independentista de izquierda, afirmó que el pleno va a proclamar la independencia catalana.

Paraná: un gran paso

En la mañana del miércoles18 de Abril, la Justicia Electoral de la Provincia de Entre Ríos, otorgó el reconocimiento Jurídico Político, a la junta Promotora Partidaria SER.

Repudian financiamiento internacional para legalizar el aborto en Argentina

Las entidades que integran Unidad Provida repudian la interferencia de organizaciones extranjeras en el Congreso de la Nación con el debate en torno al aborto, sus presiones sobre diputados y sus transferencias de fondos para el financiamiento de actividades proselitistas.

Estos son los jugadores va a visitar Jorge Sampaoli durante su paso por Europa

El técnico verá primero a Messi y Agüero, en Barcelona.