close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Independencia: la justicia española suspendió el pleno del Parlamento catalán ante posible secesión

El Tribunal Constitucional español suspendió con una medida cautelar el pleno del Parlamento catalánque estaba previsto para el lunes próximo con el fin de declarar la independencia de la región, luedo del referéndum secesionista del domingo pasado.

11:54 5/10/2017





La suspensión del Tribunal Constitucional español es en respuesta a un recurso presentado este jueves por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ante la convocatoria del pleno.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, anunció su voluntad de comparecer el próximo lunes ante el pleno del Parlamento regional para valorar los resultados y los efectos del referéndum con la declaración de independencia de Cataluña sobre la mesa.

Si bien en la agenda del día no se menciona específicamente que vayan a declarar la independencia, la CUP, un partido independentista de izquierda, afirmó que el pleno va a proclamar la independencia catalana.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.