close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Hoy lunes habrá paro en todas las delegaciones de Anses del país

Será en rechazo a la oferta salarial oficial que ofrece una suba del 20% para los todos los agentes de organismos públicos.

08:14 19/6/2017



Tres de los cuatro gremios que representan al personal de la Anses avisaron que si no se atienden sus reclamos volverán al paro el jueves, con una movilización al edificio central del organismo, ubicado en la avenida Córdoba 720 de la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de la Mujer de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) Eliana Fabré, indicó que el paro "es mañana (por hoy) y el jueves también, aunque el jueves con movilización al edificio central. La semana pasada se realizaron asambleas en todo el país sin atención al público", señaló. 

Además de Apops, convocaron a las medidas de fuerza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la ex-Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi). En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta de esta semana, dado que en mayo firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20%, aumento que rechazan los otros sindicatos de la Anses.

En cambio, Apops, Secasfpi y ATE se manifestarán también contra lo que consideran "el desguace" de la Anses, "el vaciamiento" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y proyectos de reforma del sistema de previsión social que aumentan la edad de la jubilación.

El hallazgo de dientes de hace casi diez millones de años podría obligar a "reescribir la historia de la humanidad"

Los arqueólogos los hallaron mientras trabajaban en el cauce antiguo de un río en Alemania. Podría llevar a repensar la teoría de que el ser humano nació en África.

Ed Sheeran contó sobre su año sábatico y su adicción a las drogas

El artista de "Shape of You" contó que su repentina fama internacional lo afectó en una manera negativa. El refugio que buscó en su familia y cómo logró recuperarse.

Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

El gobierno nacional de España planea destituir el Parlamento catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses.