close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

GUTIÉRREZ ANUNCIÓ NUEVA FECHA DE AUTOMOVILISMO EN NEUQUÉN

El próximo fin de semana largo se disputará en Centenario una nueva carrera de Turismo Nacional.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció en conferencia de prensa en la Casa del Neuquén en Buenos Aires, las actividades que se realizarán este mes en lo que respecta al automovilismo. Estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane; y el presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo, Emanuel Moriatis.

Gutiérrez expresó que “tenemos estos eventos deportivos porque tenemos una provincia y un pueblo deportivo”. Agregó que “hay un trabajo y una decisión de confianza de las máximas autoridades de cada una de las categorías automovilísticas, que han dicho sí una y otra vez”.

El mandatario provincial señaló que “estamos muy contentos de que Neuquén sea sede y que participe de estos jóvenes 85 años de la historia de ACTC”. Reconoció el federalismo de este tipo de competencias que “recorren a lo largo y a lo ancho del país, cada rincón, cada ciudad y cada pueblo; dicen presente en cada una de nuestras provincias”.

Además, Gutiérrez afirmó que “estas actividades potencian el turismo, el comercio, la energía, las distintas actividades económicas porque ponen en valor a Neuquén. Es conectar a Neuquén, consolidando la Patagonia y al país hacia el mundo”.

También destacó que “el deporte suma y multiplica. Nos acerca, nos permite conocernos”. Agregó que “me parece importante esta idea de visibilizar la participación de las mujeres en el automovilismo” y recalcó que hay que ser “solidarios con el fortalecimiento de las políticas de perspectiva de género”.

El viernes 17 de junio en Neuquén se realizará la conferencia lanzamiento del Turismo Nacional, el sábado 18 se realizará la prueba de pista de mujeres pilotos neuquinas y el domingo 19 será la carrera.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.