close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Guillermo Marijuan señaló que la explosión en INDRA "pudo haber sido fatal"

El fiscal se trasladó a la sede de la empresa en la que estalló un "sobre bomba".

14:53 11/8/2017





Las oficinas de la empresa INDRA, encargada del recuento de votos para las PASO del próximo domingo, fueron el escenario de un extraño ataque. Un sobre que se recibió por una encomienda estalló y provocó heridas en dos trabajadores. El fiscal Guillermo Marijuan afirmó que la explosión "pudo haber sido fatal".

"El hecho fue de una peligrosidad muy importante. Tenía perdigones. Rompió una computadora, el techo, un blindex. La chica y el muchacho que estaba fueron heridos. A pesar de la violencia, tuvieron suerte. Por la gran cantidad de perdigones pudo haber sido fatal", indicó el funcionario judicial, en declaraciones a la prensa en la puerta del edificio de Puerto Madero donde funciona la compañía.

Cuando le preguntaron al fiscal si consideraba que haya sido un atentado, Marijuan contestó que lo van a determinar con el desarrollo de la investigación que inició. Luego, indicó que fue hasta allí para preservar el lugar y las pruebas que hay.

El ataque ocurrió a las 16. En el quinto piso de las oficinas de INDRA un cadete llevó una encomienda que había llegado hacía unas horas. Al recibirla una empleada, un petardo que estaba dentro del sobre estalló. Tanto la chica, como el empleado recibieron heridas menores y fueron trasladados al Hospital Argerich.

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, las dos víctimas no corren riesgo de muerte. El hombre sufrió lastimaduras de esquirlas en las piernas y la mujer, quien esta fuera de peligro, fue llevada a una clínica privada.

El hallazgo de dientes de hace casi diez millones de años podría obligar a "reescribir la historia de la humanidad"

Los arqueólogos los hallaron mientras trabajaban en el cauce antiguo de un río en Alemania. Podría llevar a repensar la teoría de que el ser humano nació en África.

Ed Sheeran contó sobre su año sábatico y su adicción a las drogas

El artista de "Shape of You" contó que su repentina fama internacional lo afectó en una manera negativa. El refugio que buscó en su familia y cómo logró recuperarse.

Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

El gobierno nacional de España planea destituir el Parlamento catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses.