close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Guerra fría: Corea del Norte advirtió que "si EEUU ataca, la guerra nuclear acabaría con el mundo"

El vocero del régimen norcoreano habló sobre las amenazas de Donald Trump. "Si ponen un pie en nuestro territorio, atacaremos", advirtió.

23:22 12/8/2017




El vocero oficial de Corea del Norte para latinoamérica, Alejandro Cao de Benos, aclaró cuál es la posición del régimen de Kim Jong-un frente a la avanzada verbal de Donald Trump. "Si ponen un solo pie en nuestro territorio, comenzará una guerra termonuclear que acabaría con el mundo", afirmó.

Entrevistado por la prensa, Cao de Benos tildó a Trump de "hombre bipolar y hablador". "No se va a animar a atacar porque eso significaría el fin del mundo, una guerra de ese estilo terminaría con todo tal como lo conocemos", añadió.

El presidente norteamericano señaló ayer que tenía "todo listo" para una avanzada militar en Estados Unidos y la frase cayó mal en Corea del Norte, que apuró distintas pruebas militares.

"Vamos a continuar con ensayos porque estamos en todo nuestro derecho, vamos a hacer cuanta prueba consideremos necesaria para nuestra defensa, sobre todo porque no estamos suscritos al tratado de no proliferación nuclear", manifestó el vocero del gobierno norcoreano.

A su vez, Cao de Benos aclaró que el desarrollo nuclear de Corea "es puramente disuasorio". "Nosotros no dispararemos primero, ahora si los americanos ponen un pie en nuestro territorio para invadirlo, como hicieron con Siria o Iraq, entonces comenzará una guerra termonuclear".

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte crece desde principio de año, cuando Trump condenó los ensayos militares de Jong-un y amenazó con atacar si no detenían las pruebas balísticas.

Anahí Benitez: Encontraron su celular a cuatro cuadras de la reserva Santa Catalina

El aparato fue reactivado por un hombre que quedó detenido, hay Nnuevos allanamientos.

Caso Anahí Benitez: "Los asesinos están en libertad y se nos siguen riendo en la cara"

Amigos de Marcos Bazán volvieron a marchar. "Nos preocupa cuando la policía empieza a detener perejiles", señalaron.

Scioli 2015: Denuncian que fondos para una campaña sobre cambio climático se desviaron para boletas

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo.