close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Gualeguaychú: poca concurrencia a la marcha por Susana Villarruel

La movilización fue convocada por los integrantes de la Asamblea de Género y la comisión vecinal del barrio "Toto" Irigoyen.

00:16 13/7/2017



Si bien la marcha fue convocada a pocas horas del hallazgo del cuerpo de Susana Villarruel, las integrantes de la Asamblea de Género, se vieron sorprendidos con la poca repercución que tuvo la movilización.

"Me sorprende la falta de compromiso del ciudadano común. Si bien en Gualeguaychú no es moneda corriente el femicidio como expresión última de la violencia machista, aunque si es común la violencia doméstica, me asombra la falta de partición del grueso de la población", remarcó una de las integrantes del colectivo que lucha por los derechos de las mujeres.

Integrantes de la Asamblea de Género de Gualeguaychú, miembros de la comisión vecinal del barrio Toto Irigoyen y vecinos autoconvocados marcharon hasta los Tribunales de la ciudad del sur entrerriano para exigir justicia por el femicidio de Susana Villarruel.

En el barrio de Susana las vecinas están conmovidas porque se sienten abandonadas por el Estado. Faltan servicios básicos y subrayaron que tienen miedo de salir de sus casas porque la zona se volvió muy peligrosa. El ingreso al barrio cuando fue inaugurado hace dos años y fue presentado como un ejemplo de inclusión.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.