close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Gualeguaychú: poca concurrencia a la marcha por Susana Villarruel

La movilización fue convocada por los integrantes de la Asamblea de Género y la comisión vecinal del barrio "Toto" Irigoyen.

00:16 13/7/2017



Si bien la marcha fue convocada a pocas horas del hallazgo del cuerpo de Susana Villarruel, las integrantes de la Asamblea de Género, se vieron sorprendidos con la poca repercución que tuvo la movilización.

"Me sorprende la falta de compromiso del ciudadano común. Si bien en Gualeguaychú no es moneda corriente el femicidio como expresión última de la violencia machista, aunque si es común la violencia doméstica, me asombra la falta de partición del grueso de la población", remarcó una de las integrantes del colectivo que lucha por los derechos de las mujeres.

Integrantes de la Asamblea de Género de Gualeguaychú, miembros de la comisión vecinal del barrio Toto Irigoyen y vecinos autoconvocados marcharon hasta los Tribunales de la ciudad del sur entrerriano para exigir justicia por el femicidio de Susana Villarruel.

En el barrio de Susana las vecinas están conmovidas porque se sienten abandonadas por el Estado. Faltan servicios básicos y subrayaron que tienen miedo de salir de sus casas porque la zona se volvió muy peligrosa. El ingreso al barrio cuando fue inaugurado hace dos años y fue presentado como un ejemplo de inclusión.

Submarino desaparecido: la lista de los 40 tripulantes

Hace casi cinco días que el ARA San Juan perdió contacto a 200 kilómetos de Trelew, en Chubut. Iba de Ushuaia a Mar del Plata.

Submarino desaparecido: "Tenemos la fe y la confianza de que llegan hoy", manifestó el hermano del maquinista

"Creemos que va a salir todo bien, estamos acostumbrados a estas situaciones", contó Claudio Rodríguez, mientras se lleva a cabo la búsqueda a contra reloj del navío.

Murió Charles Manson, asesino y líder de la secta que conmocionó a EEUU en los 60

Estaba condenado a cadena perpetua. Tenía 83 años. Qué pasará con sus restos y su patrimonio.