close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Glaciar Perito Moreno: finalmente se rompió el "puente de hielo" durante la moche de ayer

El proceso de ruptura había comenzado el sábado.

08:26 12/3/2018





El arco de hielo formado en el glaciar Perito Moreno finalmente se rompió este domingo a las 22.48. El grueso de la estructura se horadó más rápido que en otras temporadas debido a que carece de la altura que había alcanzado en años previos y en la tarde del domingo había perdido cerca de un tercio del total de su volumen.

El mal clima, las lluvias y el viento conspiraron para que uno de los principales temores de los turistas se hiciera realidad: la caída del "puente de hielo" fue durante la noche. Ninguno de los cientos de visitantes pudo ser testigo de las cientos de toneladas de hielo desprendiéndose y cayendo al canal formado debajo del glaciar.

El único e impresionante evento no pudo ser observado por visitantes ya que el público no puede permanecer en el parque hasta después de las 20, según las medidas de seguridad con que suele manejarse el lugar. La zona, sin embargo, está bajo vigilancia a toda hora.

Cuando el agua pasó del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, entre el viernes y el sábado, los expertos habían calculado que el colapso se iba a producir entre "dos o tres días". A lo largo de ayer cerca de 3.000 turistas y científicos pudieron ver como comenzaba a caer en partes el puente de hielo en "escamas".

Al terminar el primer día el grueso del "puente" se redujo a un tercio por lo que estimaban en Parques Nacionales que la caída era inminente a pesar de que no podían predecir el momento exacto en que eso podía suceder.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.