close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

GARCIA LARRABURU SOLICITÓ SUPRIMIR LAS PASO

“La funcionalidad de las PASO es un debate pendiente en el Congreso”, sostuvo la Senadora Silvina García Larraburu en la presentación del proyecto y recordó que en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta se encuentra pendiente de tratamiento un proyecto de su autoría que las elimina. 

La iniciativa se presentó por primera vez en 2017 y al perder estado parlamentario se volvió a representar en 2019 bajo el número de expediente 502/19. Y nuevamente ahora en 2021 ante la misma situación.

Argumentó: “Desde su instauración en 2011 las sucesivas elecciones demostraron que es un mecanismo poco utilizado por los  partidos políticos e implica una erogación presupuestaria injustificada. Las primarias de 2019 costaron más de 3 mil millones de pesos. En el presupuesto 2021 el monto destinado a la ejecución de actos electorales supera los 17 mil millones y las PASO significan alrededor del 50% del total”. 

“Estamos ante una situación económica muy compleja, producto de la crisis internacional desatada por la pandemia y el anterior descalabro macroeconómico de Mauricio Macri. En este escenario es imprescindible que los recursos del Estado se focalicen en el sostén de las poblaciones más vulnerables y la reactivación económica”, concluyó.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO