close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

FINANCIAMIENTO MILLONARIO PARA EQUIPOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE RÍO NEGRO

A través de la convocatoria federal “Equipar Ciencia 2022”, realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Río Negro obtuvo financiamiento para la compra de equipamiento estratégico para grupos de investigación de distintas instituciones de ciencia y tecnología de la provincia.

“En el marco de los objetivos estratégicos fijados por el Gobierno provincial para impulsar el fortalecimiento tecnológico de Río Negro, se trabajó junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para priorizar y seleccionar las solicitudes de siete instituciones de ciencia y tecnología para la compra de equipamiento a través del programa federal Equipar Ciencia”, explicó el director ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana.

Serán adjudicados a Río Negro un total de catorce equipos por un monto de 5.492.196 de dólares, destinados a grupos de investigación de siete instituciones en la provincia: CNEA, CCT-CONICET Patagonia Norte, CCT-CONICET Confluencia, INTA, INTI, Universidad Nacional de Río Negro y Universidad Nacional Del Comahue.

“Se trata de equipamientos muy complejos y de altas prestaciones que van a permitir a todas estas instituciones, en sus distintas líneas de trabajo, tener una capacidad instalada única en cuanto a la utilización de tecnología”, puntualizó Quintana.

El programa "Equipar Ciencia" tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte.

El mismo se enmarca en la implementación de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la ciencia y la tecnología hasta alcanzar, en el año 2032, el 1% del PBI.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA