close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Finalmente se suspendió la orden que tenía la Policía de llevar a un preso a jugar al fútbol

Lo decidió la justicia ya que la Policía debía usar para el traslado patrulleros destinados para prevención, además de otras limitaciones de la fuerza, como falta de nafta. De todos modos, se trataría de una suspensión temporaria.

11:21 11/7/2018






Luego de algunas idas y venidas, la Policía de Concordia no deberá llevar a un detenido a jugar al fútbol, como lo mandaba la Justicia. El juez de feria Darío Perroud recibió este martes en su despacho una nota elevada por el jefe de esa Departamental de Policía, Marcelo Den Dauw, en la que solicita que se revean los traslados del detenido Kevin Berguñán dos veces por semana al Club Pesca, dispuestos por la Jueza María del Luján Giorgio.

Los argumentos del Jefe de Operaciones son que la Policía no cuenta con personal capacitado para transportar a una persona que sufre de adicciones, como es el caso de Berguñán.

El segundo argumento alude a los recursos. La Policía precisa que para llevar a cabo los traslados de Berguñán debe usar medios destinados a la prevención.

Más adelante, la fuerza de seguridad admite sin tapujos que carece de "bonos de combustible" suficientes para costear los viajes entre Benito Legerén -donde Berguñán vive en prisión domiciliaria- y Concordia, un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros.

Por último, la misiva policial expresa a la Justicia que tampoco cuenta con efectivos disponibles para ejercer la custodia de Kevin Berguñán dentro del predio del Club Pesca, como se lo demanda la jueza Giorgio.

En síntesis, la Departamental Concordia no hace otra cosa que reconocer sus limitaciones para obedecer el mandato judicial y solicita se deje sin efecto.

De acuerdo a trascendidos de fuentes judiciales, a primera hora de la tarde de este martes el Juez Darío Perroud hizo lugar al pedido, en atención a la imposibilidad que la Policía manifiesta de dar cumplimiento al oficio, al menos bajo la modalidad planteada.

Vale aclarar que Perroud no se habría expedido respecto de la autorización concedida por su par para que Berguñán concurra al Club Pesca sino que se limitó a suspender temporariamente su ejecución, por las razones operativas expuestas por la Policía.

No se descarta que en las próximas horas la defensa del joven, a cargo del abogado y concejal Daniel Cedro, pida una nueva audiencia para insistir con el permiso concedido a su cliente por la jueza Giorgio, actualmente ausente por la feria.

La noticia publicada en Entre Ríos por varios medios entre los cuales estana MINUTO NOTICIAS, fue replicada por varios medios, tanto provinciales como nacionales.

El viernes 6 de julio la jueza María del Lujan Giorgio accedió a un pedido del abogado defensor Daniel Cedro para que el joven Kevin Berguñán, con prisión domiciliaria a la espera de ser juzgado por una seguidilla de cinco delitos, concurra dos veces por semana a practicar fútbol en el Club Pesca, bajo custodia policial.

Los uniformados ya venían trabajando de "remiseros" de Berguñán, pero llevándolo a otro destino: la Parroquia Pompeya, donde el joven está en tratamiento para superar su adicción a las drogas.

El fiscal Germán Dri explicó al programa periodístico "Con Todo al Aire" que "el detenido no es una persona condenada sino que la investigación está en proceso”, y que por ese motivo la jueza aceptó el planteo presentado por el abogado defensor Daniel Cedro.

Dri añadió que Kevin Berguñán se encuentra realizando un tratamiento para sobrellevar un problema de adicciones y “como parte del tratamiento, los profesionales que lo tratan subrayaron la importancia de que haga una práctica deportiva dos veces por semana”.

Es por ello que los martes y jueves concurre al Club Pesca Concordia de 16 a 18, acompañado de un móvil policial, ya que “al estar en calidad de detenido, siempre debe estar bajo la custodia policial”, explicó el fiscal.

Finalizando, Germán Dri reconoció que al menos en lo que personalmente recuerde, “no hay antecedentes similares, por lo que es un caso excepcional” que a un detenido se le dé salida de una prisión domiciliaria para que practique un deporte.

ENCONTRARON EL ARA SAN JUAN

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

El tuit de la Armada que confirmó la aparición del ARA San Juan

El organismo comunicó que los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.